Dj Darad

jueves, 19 de enero de 2017

Mi adiós al Trance y la Música Electrónica en general: ¿Satisfacer al alma o al espíritu de Dios? ¡Gracias!

Ufff. Esto fue una decisión que me costó en serio que sí, pero luego lo asimilé mejor y dije "esto es lo mejor para mi". Por eso te contaré mis razones desde como un adicto y fanático como yo de la música electrónica (En especial el Trance) tomó esta decisión. Te invito a que lo leas, ya que puede ser de tu agrado. Obviamente es voluntad de uno si desea seguir mi camino o no.

Parte 1: La Música Electrónica, en especial el género del Trance, te da paz, pero solo es temporal

Venía oyendo especialmente el género del Trance desde casi los 14 años (Ahora estoy casi a los 24). Y aún recuerdo el 11-05-2010 cuando fue mi primer post. Aquella vez la idea de crear este blog fue el de promover mis mixes y algunas que otras producciones mías; pero luego fui expandiéndolo hacia otros rubros como el de recomendar tracks, sets, publicar mixes de otros artistas, etc.

¿Y si me preguntas por qué en si me gustaba la Música Electrónica? Fue porque el género del Trance provocaba en mí que se me erizara la piel. Algo así como una explosión mental brutal. Mejor dicho, la satisfacción era temporal y eso hacía que siguiera buscando más tracks de la ME como tal droga auditiva que es; a veces lo encontraba y otras no, pero al final siempre lograba encontrar un track que me reventara la mente y tener esa paz por un rato.

Luego con el pasar de los años, vi que esos artistas que alguna vez admiré como Tiesto, Armin van Buuren y entre otros, comenzaban a inclinarse más para el lado comercial, haciendo perder así mi apetito insaciable por consumir más de este género musical, aunque eso me hacia ser más curioso que el gato mismo y por eso buscaba otros géneros musicales de la ME como el Dubstep, Nightcore, Happy Hardcore, Psytrance, Electro, Big Room, House, Techno, Epic Trance y entre otros. ¿Recuerdas que posteaba sets de otros géneros que no era el Trance o que un set tenía varios géneros? Bueno aquí yace la respuesta del "por qué" de eso.

Al final, decepcionado del ámbito de la ME en el mundo, perdí casi por completo el gusto por la música electrónica actual, viendo como relegaban y dejaban casi de lado al Trance que era lo que más admiraba. Pero a pesar de todo, yo quería volver a sentir esas "erizadas de piel" como antes y uno que otro track lo lograba, aunque ya no era como en los tiempos de antaño.

Parte 2: Puedes engañar al alma, pero no al espíritu

Aún así, habían otros géneros que lograban mantenerme relajado, con sonidos muy suaves y melodiosos, pero como bien sabes, casi la mayoría de la ME en general y sobre todo el Trance no tiene letra, tan solo son sonidos; los cuales solo te guían a imaginarte lo grandioso de la naturaleza que hay en el mundo o en el universo. Mejor dicho te Transporta allí con tu mente por medio de sus melodías.

Por eso hagamos una prueba ¿Qué sientes al oír este track? Bueno, en mi caso siento una cierta "velocidad", la cual me hace que imaginarme que soy dueño de una porción del universo, y me hace sentir bien ya que voy "rápido" en un ambiente que nunca nadie había ido antes. Pero obvio, esto es solo temporal, ya que ni bien termine este track, necesitaré volver a oírla para sentir lo mismo ya que en verdad eso que vi en mi mente no es real.

Claro. Es solo mi interpretación. De seguro puedes que tengas una distinta.




O por ejemplo este otro track; a mi me hace sentir alegre y triste. Es algo raro; una mezcla de ambos sentimientos que se inclinan hacia más la melancolía, logrando así que me confundiera al finalizar de oírla, pero... ¿En verdad ese es el sentimiento que deseo? ¿O anhelo la paz en mi persona?



Parte 3: La paz permanente me la dio Dios y sus enseñanzas, por lo cual ya no necesito más el Trance ni la ME en general

También quiero que sepas que hasta hace medio año antes yo era un ateo de los más acérrimos que pudo haber existido. Hasta me sentía feliz de decir que no iba a hacer cola en el infierno porque iba a ir directo con pase VIP allí.

Decía a los demás "Que idiota. Creyendo en seres imaginarios. Debe pisar tierra y valerte por ti mismo. Cobarde". O cuando alguien me venia a predicar, respondía jactanciosamente: "No, aún no, aún debo cometer unos cuantos pecados más". También decía sin miedo alguno: "Ese Dios es hipócrita. Mandó a matar a un hijo a un señor y luego mata millones en su nombre. Que Dios hace eso. Asesino".

Hasta tuve el atrevimiento de desafiar a Dios insultándolo para ver si existe o no casi a mis 14 años.

También decía. "¿Qué Dios permite curas pedófilos en la iglesia en el Vaticano y en el mundo; o que mucha gente se muera de hambre en el mundo como en África? ¡Aquí se vive con acciones y no con seres imaginarios!".

O cuando subían al bus a predicar decía por dentro: "Nooooo ya vino el hermanito con su biblia, que pesado, y justo se pone a mi lado, que mala suerte carambas, pero ¿Es que no le da vergüenza hablar solo?". Y si, desanimaba a otros a no seguir ese camino.

Bueno. A pesar de todo, les confesaré que no tenía paz interna, siempre quería sobresalir pero con mis propias fuerzas, pero todo me era inútil, ya que si alguna vez tenía un placer, este era temporal. Intentaba de todo para lograr esa paz que todos alguna vez anhelabamos, pero un día, pensé con la lógica y me acordé una frase que alguna vez leí por internet que es la siguiente:

"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes"

Para esos momentos aún tenía la desdicha de no sentirme feliz con mi vida; me sentía vació; pero un día, la relación que tengo con mi enamorada Jazmín a la cual amo muchísimo por sus constantes oraciones hacía mí, pasaba por momentos difíciles y no encontraba forma de que eso parase. Ella es cristiana al igual que su familia. Y cuando dije "ya no puedo más", seguido de eso me acordé de la frase de arriba y pensé: "Quizás el Dios al que ella tanto predica tenga la respuesta a todo".

Para el día que asistí yo aún era muy soberbio y demasiado creído (Aunque no lo creas jajaja), pero ahí a pesar de que nadie me conocía, todos me dieron la mano amablemente y el gesto era SINCERO, algo que creí que se había perdido. Se alegraron de verme y era sincero, no lo podía creer.

Poco a poco me iban enseñando con amor sobre Dios y sus enseñanzas. Asunto que a mi de chico, mi familia me obligaba a ir a la iglesia y si no quería, me llevaban con un par de correazos y listo. Así le fui agarrando cólera a cualquier cosa que tuviera que ver con la religión y cosas así, pero en ese lugar todo era distinto. Hasta fue la primera vez en muchísimos años que agaché la cabeza ante alguien para preguntar. Ese alguien era el yerno del pastor. No me sentía mal hacerlo, sentí humildad al hacerlo, incluso preguntaba alegre mis dudas con bastante respeto, y él a su vez me respondía con paciencia también.

Normalmente muchos pensarían : "Noooo ya le lavaron el cerebro al pobre. Ya lo perdimos" jaja

Pero no, toda enseñanza tenía una justificación que si tenía lógica por lo cual me parecía increíble todo lo que estaba aprendiendo. Cosas que no pensaba aprender nunca.

Y llegó un día casi a inicios de Julio del 2016, que me fui a mi cuarto e intenté orar a Dios y terminé llorando muchísimo por todo lo malo que hice en mi vida. Arrepentido de todo lo que hice y dije.

Lloré con tanta amargura y tristeza que esta luego se convirtió en felicidad. Y desde ese momento, obtuve la paz permanente gracias a nuestro padre Dios.

Dios me pagó mi lealtad con esta paz permanente que ahora siento en mi corazón. Y desde ese día le debo lealtad, después de todo lo que hice. Lo insulté, le negué muchas veces, desanimaba a otros, corrompía a otros, rompías sus leyes, adoraba a otros como ídolos y quizás a Satanás mismo, pero saben qué... Él me perdonó y eso no hay como le pueda agradecerle más que dándole mi lealtad y respetando sus leyes.

A partir de ese día decidí que era hora de leer el "libro viejo" que casi todos tienen tirado en casa o hasta lo usan como amuleto muchas veces. ¡Sí! Creo que ya sabes a cual me refiero: La BIBLIA. Y en verdad que la palabra de Dios es tan santa y sabia que me fracturó el alma, pero me lleno de gozo el espíritu cuando leí versos con respecto a lo que yo había sido antes y lo que me me iba a llegar como bendición de Dios.

Soberbia y miedo:

Levítico 26:
19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

Arrepentimiento:

Deuteronomio 30:
1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.

Liberación espiritual y de vida:

Juan 8
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Fuerzas y sabiduría

Salmos 119
98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre.
99 Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación.
100 Entiendo más que los ancianos, porque tus preceptos he guardado.

Buscar la aprobación de Dios, en vez de los hombres

1 Tesalonicenses 2
4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

No hay que ser necios en darnos fuerzas nosotros mismos. Dios es nuestro muleta de apoyo para nuestro espiritu

Proverbios 3
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Ante las tentaciones

1 Corintios 10
23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.

Gracias a Dios también entiendo el valor del matrimonio y de la intimidad. Dios me ha bendecido con esta sabiduría (Y la que me falta aún porque no llevo ni la mitad de la biblia por leer) a cambio de mi lealtad. Con un buen trabajo, buena salud, con una hermosa (no solo en físico, sino también espiritualmente) chica a mi lado, una buena familia  y sobre todo, la paz permanente que mucha gente busca y que por más dinero y cosas materiales que logren recaudar en sus vidas siguen sin ser felices.

Parte 4: El "Por qué" decido dejar de hacer sets y buscar tracks de Música Electrónica y especialmente del género Trance.

La respuesta puede que sea fácil para mí, pero difícil para el que no haya leído mis razones anteriores. Pero estos dos puntos son claves:

La Música Electrónica, en especial el Trance, me da paz temporal y ayuda solo a mi Alma.

Dios me da la paz permanente y llena por completo de gozo mi espíritu, por lo cual ayuda de forma instantánea a mi Alma.

En conclusión: Dios me ha dado algo mejor que la música que oía antes y que compartía, por lo cual ya no veo necesario oír más Trance ni el resto de ME.

Parte 5: Mi debate interno en lanzar o no mi último Set

Hace un par de meses aún oía la ME, pero más el Trance que era el género más rescatable para mí. Aún así, tuve que lidiar con las sensaciones finales que me causaba cada track al finalizar de oírla. Sentía que turbaba mi sentir de alguna u otra forma. Me engañaba a mi mismo y decía, "no pasa nada, todo esta bien. Total. Va a llevar el nombre de Dios en el título ¿no? Lo estoy haciendo a su nombre". Y a pesar de todo llegué a finalizar el set.


Este track, lo oí en el Radio Show de Armin van Buuren, A State of Trance 788. Pese a que no tenía nada espiritual al principio, si lo había metido por la simple razón de que intersectaba muy bien con los demás tracks.

Me sentía mal porque sentía una voz que me decía por dentro "¿Qué estás haciendo? Me estás desobedeciendo". Pero hice caso omiso a la voz al principio y aún así lo lancé. Encima cuando el set estaba publicado me decía: "¿Eliminarlo? ¿Por qué? Si me costó tanto esfuerzo hacerlo".

Después de eso tuve gran pesar ¿Saben por qué?

Porque quizás no entiendes lo que yo sentía al mezclar. Sentía envidia o soberbia. Frases como:
- Oh que bien está tal intersección. Se nota algo profesional.
- Tal Dj famoso mezcla más o menos así. Ya estoy logrando que sea más fluida la mezcla. Y esto les va a agradar más al público.

O sea buscaba la aprobación del set usando el nombre de Dios en vano.

Al final una voz final me dijo: "¿Me amas más a mí tu Dios o al Set de ME que has hecho, el cual te confunde tanto que no puedes eliminarlo?"

Esa pregunta vino a mi y fue una dura pregunta. Había estado enamorado del Trance por casi 10 años. Y tenía que abandonarlo por amor a Dios. Tuve dudas al principio, pero me puse firme y dije: "Sí. Te amo más a ti Dios".

¿Y sabes? Concluí por mi mismo de que la ME y el Trance me hacen confundirme y solo me calman el alma, más no el espíritu. Pero increíble que parezca las canciones cristianas si han logrado eso. Tranquilizar mi espíritu porque tiene letra, me edifican y me acercan más a Dios.


Parte 6: Aquí apago la consola como Dj Darad de ME

Alguna vez oí la historia de un músico que le gustaba tocar mucho el Jazz con el saxo, pero este tocaba canciones románticas, sensuales y otras cosas. Al final en un momento dado de su vida se acercó a Dios; y él músico debió decidir entre tocar el Jazz como siempre o dejarlo.

Al final dejo de tocar el Jazz para las canciones como antes lo hacía y decidió tocar Jazz, su género favorito, pero esta vez con letras dedicadas a Dios.

Por mi parte he intentado buscar Trance Cristiano, y aunque hay videos en youtube que dicen ser Trancer Cristiano, en verdad me sigue inspirando y pareciendo más de lo mismo. Por eso, aquí apago la consola como Dj Darad de ME.

Quien sabe si algún día lo vuelva a prenderla pero como Dj esta vez para adorar a Dios.



Ahora entiendo porque esos hermanos que subían a los buses a predicar no tenían vergüenza. "Por que prefieren agradar a Dios que al hombre".

Creo que será un hasta luego ¡Un abrazo! =)


Un testimonio de el ex guitarrista de la banda Korn, llamado Brian Welch.


 


Y recuerda:

Has que tus oídos verdaderamente disfruten de buenas melodías!

17 comentarios:

  1. Hola darad que tal,soy un lector fiel tuyo,siempre me daba risa tu actitud cuando yo comentadaba y al final te escribia diciendo saludos desde el infierno.
    Sabes yo si creo en Dios,claro no soy cristiano ni catolico simplemente creo en un ser supremo que nos puso en este universo es decir Dios.
    Yo me adentre en la ME especialmente el trance a los 14 años cuando era un niño ahora tengo 26,y no tengo porque abandonar este genero ya que para mi es un genero que te da paz y te relaja y no por eso voy a cambiar a Dios o viceversa por escuchar este tipo de musica.El trance es solamente un gusto musical y no por que te de paz o te relaja vas a estar todo el dia enganchado a esta musica,yo aparte de escuchar trance tambien soy fanatico del house de los 90s,el deep house es mas relajante que el trance aunque no me creas.
    Respecto a tu creencia,yo creo que ser ateo es malo ya que estan negando a un ser supremo que creo este universo,pero no creo que son mas pecadores que los creyentes ya que un ateo no cree en Dios porque simplemente no cree y no discierne,por eso creo que Dios te dio una oportunidad para que cambies tu vida y te vuelvas un creyente en Dios,ojala que con todo esto lo que ha dado vuelta a tu vida no te hagaa abandonar la ME,ya que puedes creer en Dios y publicar pistas trance underground o otros subgeneros antiguos de la ME no la actual ya que apesta.
    Saludos darad-

    ResponderEliminar
  2. de ser asi te vas ir a predicar a una iglesia?
    No sabia que tu darad eras ateo,la verdad recien me entero,pense que eras creyente y que tu vida estaba todo en orden.
    Recuerda la mente tiene poder,hoy en dia se puede modificar la mente humana.
    Dios siempre estara por delante de todo para mi,siempre fui creyente,la musica no tiene porque interferir en mis creencias.
    La musica electronica actual es una basura total una falta de respeto al origen de esto,cansado de la mierda del electro decidi abandonar hace 2 años la ME y el trance,actualmente paso mis dias escuchando y disfrutando del reggae jamaiquino de los 80s y el Deep House o garage house de los 90s,esto si es musica!!
    No entiendo darad porque te encierras solo en el trance,dubstep,electro,escucha reggae eso si te va dar mas paz y relajar la mente mas que el trance,escucha DUB reggae y tu mente va quedar bien relajado mas rico que el trance,y recuerda solo se trata de musica no tienes porque meter a Dios en la musica,recuerda que todo de este mundo le pertenece a satan,el es el dios de este mundo,satan dios del dinero,dios del placer,dios de la guerra,etc.
    Dios siempre nos ayudara y por eso siempre tenemos que estar alerta y no dejarnos engañar por el diablo haciendo estupideces.
    Saludos darad,me alegro que cambies tu vida de ateo a un creyente.
    Te recomiendo que escuches Dub reggae a este artista, Johnny Clarke Dub,vas ver de lo que te hablo,la musica electronica ya murio para mi,escucha dub reggae,deep house eso si te va ayudar a ser una personas serena y sobre todo relajar tu mente y creer en Dios.
    Salu2 nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Es esto en serio ? jaja nunca me imagine que dejarias la ME,eso me parece muy infantil,puedes creer en Dios y a la vez seguir dando a conocer la ME en Peru.
    Ni que estuvieras involucrado en el death metal o black metal,ahi si que podrias abandonar la Musica,ya que eso si es blasfemas a Dios.
    El trance es sano no tiene porque volverte dependiente y si para ti fue asi dejame decirte que no fuiste valiente y no tienes control mental.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  4. pobre darad siempre crei que estabas 100 % bien contigo mismo,me imagino que solo escuchabas el trance para que de (paz) temporal,pobre che me imagino que tenias bajon emocional al no satisfacerte con el trance.
    La mayoria de ateos son asi,vacios tercos y solo tiran mierda a Dios y blasfeman su nombre riendose,mofandose de los pastores,yo soy creyente pero diferencio lo bien de lo mal y la musica no interfiere con mi fe hacia Dios.
    Saludos y ojala como muchos dicen aca sigas en este mundo,o te vamos a ver predicando por una iglesia? si es asi invitame pa tocar house o techno en ahi jeje no broma.

    ResponderEliminar
  5. jajaja darad se volvio testigo de jehova,que le pasa al mundo carajo,ultimamente todos se estan echando atras,el general(cantante panameño) tambien se volvio testigo de jehova,esos falsos siempre joden mi casa,toquetean el timbre hasta que salgue alguien.
    Ya mierda de mundo mejor que empieze la 3guerra mundial para que asi toda la humanidad se extinga,ojala Trump sea el anticristo que empieze la guerra,atentos a eso creyentes jaja.
    Darad el cobarde que dejo el trance solo porque le daba paz jajaja que pendejito.pareces niño sin control emocional.

    ResponderEliminar
  6. Ok darad,te entiendo,ahora ya no rezare a satan para que tu alma este en el abismo.
    Pense que aguantarias en esto loco,si es asi solo te digo vaya con Dios.
    y el blog seguro lo vas eliminar tambien,de ser asi una pena por ti y tus lectores te recordaran como el fracasado.

    ResponderEliminar
  7. ajaja ahora me doy cuenta porque siempre cuando me decias saludos desde el limbo e incluso pusiste el titulo ngithcore hell jaja y ademas hiciste un set night of the demons dubstep creo,no me imaginaba que eras un ser oscuro darad,pense que lo ponias por pose o por joder,tambien sabia que eras ateo,pense que eras creyente y que solo ponias eso del infierno o demonio solo por pose,me alegro que hayas encontrado paz en tu vida,vas en buen camino,pero me da pena que dejes la ME.
    Si quieres escuchar trance cristiano te recomiendo a Wavescope el es cristiano.
    Aqui te dejo un listado de ME cristiano tal como es tu caso.
    https://www.youtube.com/watch?v=JiKZGnZLtb8

    ResponderEliminar
  8. Aqui un trance cristiano para vos darad
    https://www.youtube.com/watch?v=egGMUZZ3bQE

    Muchos dicen que Tiesto,Afrojack,Garrix,Aoki,Showtek y mas djs de edm vendieron su alma al diablo e hicieron pacto satanico,ya que su musica esta presente en todo el mundo y de la noche a la mañana se hicieron famosos solo por un aburrido track que ellos producieron.El genero EDM osea electro house esta controlado por la socidedad secreta los masones e illuminatis.
    Lo mismo el hardstyle actual,el qlimax son miembros de los illuminatis.
    Mucho ojo con esto guerrero cristiano,estare orando por ti.

    ResponderEliminar
  9. Gente dejen de criticar a darad,saben es su vida de el y dejale si el quiere cambiar,no es la vida de ustedes para que le esten tirando mierda,si el muchacho quiere ser cristiano dejenlo,el tiene derecho a eso.Se ven ridiculos diciendole que eres cobarde,que no aguantastes,etc.
    Un abrazo darad,siempre fui seguidor de tu puto blog uy se me salio el diablo,de tu blog digo.

    ResponderEliminar
  10. y tu crees que el mundo no esta infestado de ateos,miren nomas a Obama tremendo asesino que se la tira de santo,USA es el reino de satan,ellos nos controlan mediante el dolar,el dinero,el comercio,sobre todo por el H.A.A.R.P que cambia tu mente a un se malo y absorbe tus emociones.
    Si quieres musica que alaban a dios y estan en contra del sistema escucha a Morodo y a zona Ganjah te va dar mas paz

    ResponderEliminar
  11. Interesante tu caso eh,Y como fue asi darad que cambiaste? rezaron por ti o acudiste a una iglesia?
    Antes no creias en Dios? ahora si crees? Seguro Dios tenia un proposito con vos darad por eso te cambio y ahora crees en el.
    Saludines.
    El Facu

    ResponderEliminar
  12. Si estas bien asi darad,bien por ti.

    ResponderEliminar
  13. Descanza en paz darad!!!! Nunca te olvidaremos amigo,me has hecho llorar.

    ResponderEliminar
  14. Con eso no se juega darad,la verdad ya te perdimos,te voy confesar siempre me vacilaba con tus posts,lo hacias muy bien,eras un buen blogger pero ahora ya tu vida tomo otro rumbo,si es asi para adelante nomas,igual espero que nunca te olvidees del trance,esto es musica de verdad y no ruidos de mierda que te venden en la radio hoy en dia.
    Saludos amigazo de parte de Juani.

    ResponderEliminar
  15. Si tu destino es es esto bien por ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Donde dice Jesus se enfrenta al diablo ese tipo parece a obama jaja.
    Ya decian Obama es el mismísimo diablo.
    Que viva el trance karajo

    ResponderEliminar
  17. Darad en serio te haz vuelto cristiano? antes era ateo? uy que tal mundo que vivias.
    Ahora te iras a predicar a una iglesia? te miraré seguro en la tv haciendo conferencia con el pastor Ca$h Luna hablando sobre como obtener mas ingresos.

    ResponderEliminar