martes, 1 de marzo de 2011

Entrevistas de Darad #1: Prodigy (Mexico)



Hola y Bienvenidos a la primera entrevista por parte del blog dj-darad. Ahora demos la bienvenida al primer Dj que accedió a la primera entrevista.

Arturo Bravo Monzón es un Dj mexicano de 33 años más conocido como Prodigy. Le gusta la música electrónica pero su fuerte de este es la música hard. Acepté hacerle la entrevista por su amplio conocimiento en lo mencionado. Es como una libro abierto. Lo pueden contactar por Facebook: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1129760871

Por cierto es soltero y sin compromiso. No quiere desilusionar a sus fans.

[Arturo Bravo] : Soltero y sin compromiso :P:प

1. Darad: ¿Prodygi cómo es tu trabajo artístico por el momento?
Prodigy: Pues no produzco pero si mezclo por simple pasatiempo, pero más de los géneros hard. Por cierto te voy a mandar algunos temas

2. D: Espero que como buen Dj sean temas muy especiales. Confío en tu oído
P: Jejeje pues eso espero yo también.

3. D: Prodigy ¿Qué sensación tuviste cuando oíste la primera canción de música electrónica?
P: Pues me pareció atractiva, para ese entonces no sabía mucho de música. Para ese entonces yo era un niño y no distinguía géneros y esas cosas.

4. D: Luego tuviste una inclinación hacia lo hard. ¿Cómo así nació ese romance entre tú y el hard?
P: Pues fue a principios de los 90's cuando estaba surgiendo el movimiento rave. Por el '92 se escuchaba un techno más duro. Acá en México lo llamaron techno industria, pero es lo que hoy se conoce como techno rave. El primer tema que escuché fue el de James Brown Is Dead y me gustó.

5. D: Por lo que veo eres todo un chico hard...supongo que no habrás tenido problemas con tu familia por este género musical
P: Pues la verdad no, nunca se quejaron. Aunque también escuchaba otros estilos como el Eurodance y el House que eran más tranquilos.

6. D: Como 2brothers in the 4 Floor.
P: Andale…. y corona, culture beat, Dr. Alban, 2 Unlimited y cosas así.

7. D: Viejos recuerdo eh, viejas aventuras, viejos romances, viejas juergas jaja.
P: La verdad sí.

8. D: Y ahora que Dj’s en la actualidad de hard te llaman la atención?
P: Pues hay varios. Es que el Hard es diverso. A mí en lo particular me gusta el género Hard feliz aunque también cosas más oscuras y serias. Un DJ que mezcla y que produce ambos estilos es Scott Brown. Él es uno de mis favoritos, pero también están Luna-C, Hixxy, Andy Whitby, Lisa Lashes y otros.

9. D:
Deben darse unas fiestazas esos tíos. Hard es hard pues.
P: Jejeje sí.

10. D: Prodigy y ¿Qué es lo más loco que has hecho en esa clase de fiestas?
P: Pues por acá no se hacen muchas.

11. D: Vayamonos al extremo del hard: El minimal tiene buenas canciones…Pero te animas a ir un concierto de minimal? ¿O tienes ganas de tirarles lo que encuentres a la mano al Dj si pone una canción de ese género?
P: Pues yo casi no escucho minimal, no me atrae mucho, pero si he escuchado algunos temas interesantes. Creo que es como todos los géneros, siempre hay cosas rescatables y otras medio aburridas. Yo creo que el minimal es buen género para escuchar pero a mí no me provoca mucho bailar.

12. D: Como buen amante del hard estas acostumbrado a 140 BPM
P: Y más jaja.

13. D: Por eso te entiendo que bajarte a 120 es demasiado.
P: Jejeje un poco si pero igual puedo escuchar música tranquila.

14. D: ¿Qué opinas del género musical llamado reggaetón que va a 96 BPM?
P: Bueno no es cosa de los bpm's. Creo que el problema del reggaetón es que es repetitivo y carente de contenido inteligente. Es una mala copia del Rap.

15. D: Y vemos que el público juvenil prefiere este género en vez de la electrónica. Estoy seguro que es como es tan sensual y las hormonas de los adolescentes están prendidas prefieren el reggaetón.
P: Jejeje pues se presta más para los arrimones.

16. D: Si te contara lo que yo hacía. Por otro lado pienso que deberían crear una hormona para volverse fanático de la Música electrónica y se acabo el problema. (Locas ideas mías... No me hagan caso jeje).
P: Jejeje no creo. En mi opinión a las cosas hay que aceptarlas por lo que son. La música no debe pretender ajustarse al gusto de público porque pierde su esencia.

17. D: Concuerdo con eso. Oye nos estamos desviando del tema Prodigy jaja. Para conocer más de ti. ¿Estás preparando algun nuevo set?
P: Jeje algo. Pues sí, aunque como te decía soy amateur pero me gusta mezclar música hard para darle mayor difusión. En parte para eso uso el facebook. En mi perfil suelo publicar algunos mixes que he hecho. Por ahora estoy enfocado en mezclar Happy Hardcore, Hard House y Hard Trance.

18. D: Prodigy... ¿Porque animarías a la gente a escuchar Hard?
P: Pues creo que por la misma razón que deberíamos escuchar música clásica o cualquier género en general. Primero para conocer y si te gusta síguelo haciendo.

19. D: También otra razón puede ser para que la gente salte y se desfogue mientras baila.
P:Jejeje bueno eso si.

20. D: Y ahora que estamos hablando de los generos en electronica ¿Qué opinas de la música comercial?: , , Paul Van Dyk y los otros.
P: El baile siempre es bueno

21. D: Ya no están siendo los mismos de antes
P: Pues no. Todos ellos hicieron cosas muy interesantes en el pasado. Pero pareciera que se les acabaron las ideas. de plano ya anda experimentando con otros géneros a parte del Trance.

22. D: Eso es bueno pero muchos de sus fanáticos no se acostumbran a su nueva tendencia. Actualmente de PVD no se sabe mucho. Como tú mismo dices...se les acabaron las ideas. Lo último que recuerdo de PVD es que hizo un remake de su canción For a Angel- Versión 2009.
P: Creo que cada año sale un remix de esa.
23. D: Jajaja
P: Pero si tendría que venir otra gente con nuevas ideas a rescatar el Trance porque al menos el House si se está moviendo.

24. D: Ahora falta que el minimal nos domine… y ahí si el paro cardiaco que se te viene.
P: jejeje pues si es fuerte, pero todavía no tanto como el House. aunque la verdad yo no me preocupo mucho por eso. Mientras haya hard que me guste mi salud no correrá peligro jeje.

25. D: Es la pura verdad…. Por otro lado me da la impresión de que está lanzando muchas canciones Vocals. Y a veces el exceso hace daño y aburre. ¿Qué opinas de él?
P: Así es. Repiten la misma formula una y otra vez hasta el cansancio

26. D: Al parecer se les está cumpliendo el sueño a muchos de que la música comercial se está yendo abajo. Pero estoy seguro que se recuperara. Algún supercreador trancero lo salvará jeje.
P: Uno o varios. Esperemos que así sea

27. D: Por otro lado Prodigy ¿Cuál es el género de música electrónica que no soportas?
P: Está difícil.... En general los soporto todos pero las locuras del noizecore no son mucho lo mío. Eso ya es muy extremo.

28. D: Para gustos y colores.
P: Sí.

29 D: Prodigy te agradezco por aceptar la entrevista. La idea de esto es dar oportunidad a todos.
P: Al contrario.


Me divertí mucho haciendo esta entrevista. Gracias a Prodigy ya sé algunos buenos Dj's de Hard. Por otro lado ya les tendré al tanto con un segundo Dj, o buen recomendador. Quien sabe.
Un abrazo desde Perú!

Y recuerda:

Ház que tus oídos disfruten de buenas melodías!

2 comentarios:

  1. Me gusto esta parte de la entrevista: D: Y ahora que estamos hablando de los generos en electronica ¿Qué opinas de la música comercial?:Tiesto,Armin Van Buuren,Paul Van Dyk y los otros.
    P: El baile siempre es bueno.
    Claro que si el baile siempre es bueno,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Algo que nunca entenderán los que tienen envidia a esos Dj's.

      Eliminar