domingo, 6 de marzo de 2011

La homosexualidad y la Música Electrónica

- ¿Wow te gusta la música electrónica?- me preguntaron.
-  Claro que sí.
- ¿ Y eres gay? Porque si lo eres en esta ciudad hay una discoteca que se llama X y alli van puros gays. Ten cuidado nomás si quieres ir..
- (Debes de estar bromeado...).

Normalmente ese es el diálogo que tengo con alquien cada vez que digo que me gusta la música electrónica. Seguro a muchos de ustedes le habrá pasado esto y en verdad es la ignorancia de los demás. Es como decir que todo rockero es drogadicto o a todo el que le gusta la música clásica es un nerd.

Imaginénse que uno de nosotros diga: "Si soy homosexual y me gusta la música electrónica (Ya sea hombre o mujer)". La mayoría de las veces ya te comenzarían a agarrar de "punto" y si no estás preparado emocionalmente, entrarías en un cuadro de depresión y de verguenza.

Estoy seguro que esas personas son homofóbicas e ignorantes.

¿Qué harías tú en el caso de ser señalado como homosexual o ser el "punto" de burla por serlo por decir que te gusta la música electrónica? ¿Que harías? Y no me refiero a personas pasajeras que nunca más volverás a ver, sino a las personas con la vas a convivir mucho tiempo.

Repasemos un poco la historia. Esta info la saqué de una página web llamada MagazineMx
¿Cómo empezó el romance de la homosexualidad con la música electrónica?

Nació en el House . Allí es el seno de la cultura gay; por eso los colores de la bandera gay son los que predominan en los atuendos de los tranceros aunque no todos sean homosexuales. La música que se escucha en este tipo de fiestas es creada con sintetizadores y bases rítmicas de secuenciadores. Los DJs mezclan sus melodías favoritas, algunas veces les agregan aportaciones personales y otras veces las dejan tal cual, sólo empatan el beat. Puede hablarse de una cultura detrás de los tranceros basada en el P.L.U.R (peace, love, unity, respect - paz, amor, unidad y respeto).

Sus inicios se remontan a los clubs nocturnos de mediados de los años 80 en Chicago como 'The Warehouse donde el principal DJ era Frankie Knuckles, club que dio su nombre a este estilo en Estados Unidos. Sus creadores mezclaban elementos de la música disco con sonidos electrónicos influenciados por la música de Kraftwerk. Principalmente está enfocado a la música de baile.

Este estilo de música electrónica es uno de los más amplios junto con el trance, ya que sus exponentes mezclan una variedad de ritmos, entre ellos la percusión, el cual es uno de los más usados. El House tiene un ritmo suave y sensual en el beat, que aumenta dependiendo del subgenero. A pesar de los cambios y muchos subgéneros musicales que salen a la luz día a día, el house mantiene mucho de sus raíces en los subgéneros lo cual hacen de este estilo musical uno de los mas fáciles de escuchar para el publico ya que sus sonidos no son tan fuertes en comparación de algunos de los mas duros tales como psychedelic trance, el drum´n bass, el jungle los cuales se diferencian por sus beats extremos y continuos sonidos atmosféricos.

La música House surgió en Nueva York y Chicago a principios de los 80s empezándose a escuchar en el local neoyorquino The Loft. Más tarde el Dj Frankie Knuckles lo llevó a Chicago, donde inauguró el club Warehouse. Este tipo de música era claramente underground en esos momentos, ya que iba dirigida a la comunidad homosexual, hasta que Farley Jackmaster, DJ funk de Chicago, desarrolló el Hot Mix 5 y Tony Humphries, de Nueva York, la llevó a la radio. La música house adquirió más popularidad a través de J. M. Silk en 1985 con su sencillo "Music is the Key". Más tarde surgió Trax, que grabó discos de Marshall Jefferson y Frankie Knuckles, y DJ International. Ya en 1986 Steve Silk Hurley sacó el tema "Jack Your Body" y en esos momentos el house se hizo popular entre todo el público. Recurre a la tecnología (como samplers y sintetizadores) para convertir la música de baile en sencillas líneas de bajo y pulsaciones rítmicas constantes en compás de cuatro por cuatro bastante moderado (120 beats por minuto). 










Hemos visto como la ignorancia de la gente hace que piensen de esa forma y hemos visto como la homosexualidad se fue pegando a la música electrónica. Es bueno saber esto por historia general. 
Chicos y chicas disfruten de esté gran género musical que nos hace sentir muchas emociones. 
Pronto postearé algo que estoy seguro que les va a interesar mucho.

Darad y sus amigos!





25 comentarios:

  1. Buen blog gerardo te estoy leyendo,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Humberto. Pronto sacaré más temas sobre la Psicología de la Música Electrónica que estoy seguro que te gustará muchísimo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. muy buen articulo pero con muchas inprecisiones

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Jhon. Poco a poco los iré mejorando. Gracias por visitarme. Un abrazo desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo no tiene nada w ver el house con los gays, no los gays con el house. Es decir que a cslwuirra cualquiera le pude gustar la música house sea gay o no. De hecho a mi me gusta gusta mucho el buen house y para nada soy gay. Igual que habrá muchos gays q les guste el house,y habrá a otros muchos q no les guste el house. Creo q la música no tiene razas, ni banderas, ni ideología, ni sexo, ni tendencias o gustos sexsusles, etc etc. En definitiva a cualquier persona le puede gustar cualquier estilo de música sin tener nada que ver con su orientación sexual.

      Eliminar
  5. Estas empezando en esto y bueno me parece bien dar un paso firme y seguro en este tu nuevo proyecto de blog dj darad.

    ResponderEliminar
  6. Así es Beto. Poco a poco se irá haciendo conocido. Un abrazo y sigue visitándome.

    ResponderEliminar
  7. Nada que ver amigo,la musica electronica no tiene nada que ver con la homosexualidad.Pero el subgenero ambiente es escuchado por los homosexuales,este subgenero es el unico que escuchan las personas gays.Saludos amigo,recuerda la musica electronica es una forma de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque algunos a la ME ya lo tienen estigmatizado de esa forma. Bueno. No importa. A seguir disfrutándolo mientras siga existiendo este gran género musical.

      Eliminar
  8. Claro que si Darad.A disfrutar de la Musica Electronica que es lo mejor.Trance 4 life.

    ResponderEliminar
  9. Esto es un mito amigo,la homosexualidad no tiene nada que ver con la ME,a disfrutar de la ME hermanos,amor y paz a todos.

    ResponderEliminar
  10. Claro que esto es un tabu,a caso una persona que es amante del metal o rock va ser satanista,o caso los que escuchan cumbia son narcos,o acaso los que escuchan reggaeton son retrasados mentales.
    Solo es un tabu amigo.
    Larga vida a la Musica Electronica musica del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja asu que tal comparaciones te has hecho je.

      Si. Es verdad. Gracias por leerme amigo. Un abrazo por parte de un fan de la ME!

      Eliminar
  11. Todo es una vil mentira,las personas homosexuales pueden escuchar toda clase de musica,desde reggaeton,salsa,balada hasta huayno no hay porque manchar la Musica Electronica diciendo que es un genero exclusivo de los homosexuales porque no es cierto,un caso muy curioso es de los DJs ya que la mayoria tienen sus esposas e hijos y eso demuestra que la ME no es un genero exclusivo de los homosexuales.
    Saludos darad y que viva la Musica Electronica........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Sí, aunque solo contaba un caso de ignorancia de la gente. Un abrazo

      Eliminar
  12. Jajaja no tiene nada que ver el rey de la musica que es la Musica Electronica con los anormales es decir los homosexuales,ojo no estoy discriminando solo estoy siendo directo.
    La ME no tiene nada que ver con los homosexuales,les cuento ese dia en el carro estaba sentado una persona homosexual escuchando salsa y baladas,el muy pendejo escuchaba en su celular todavia,a mi la balada me da nauseas y la cumbia me da alergia,pero la ME me pone super macho jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa está bien amigo, está bien. A disfrutar la ME nomas.

      Eliminar
  13. La musica no tiene paradigmas,conozco personas que son gays y escuchan salsa,vallenatos o baladas.La musica electronica no es un genero exclusivo de personas homosexuales o lesbianas,ahi si se equivocaron.
    Puede haber tambien homosexuales que escuchan reggaeton o cumbia ,las personas homosexuales no tienen un genero de musica especifico.
    Saludos de un gallo adicto a la ME

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón amigo. Por ejemplo yo soy rockero de corazón, pero cuando escucho música de otros géneros (Britney Spears ♥ por ejemplo) debo hacerlo a escondidas por el simple motivo de los prejuicios y las burlas.

    ResponderEliminar
  15. jajaja el que dijo esto se debe haber recontra equivocado,quien dice que la musica electronica es exclusivo para gays o esta vinculado con la homosexualidad.
    Claro hay musica electronica que esta dirigido al publico homosexual como es el caso del ambiente techno de los 90s,el house de los 80s estaba fuertemente vinculada pero lo gracioso es que asistian heterosexuales y homosexuales.
    Yo soy bien homofobico la verdad pero no por ser homofobico voy tener tendencia homosexual como muchos dicen a los que estan en contra de los homosexuales,se quien soy,me conozco perfectamente.Lo que odio del rave es eso que muchos gays asisten con su bandera de loolo gay,eso es lo que detesto de los raves grandes.Como por ejemplo un Luminosity festivals en Holanda ahi he visto personas gays que usan poleras con los colores del simbolo gay,odio todo esto,no me gustaria estar rodeado de homosexuales bailando a mi lado.
    Por eso yo prefiero los estilos ds colores del simbe la musica electronica como el hard trance,techno,hardhouse,hardstyle clasico.
    Definitivamente la musica electronica tiene paradigma pero no todo lo que dicen es real,cada estilo de musica electronica va dirigida a ciertas personas y su orientacion sexual,por ejemplo el house con gritos y musica ambiente osea techno noventero como el chocho loco un ejemplo eso esta dirigido al publico gay,en cambio el hardtrance,techno,trance va mas dirigido al publico heterosexual aunque habran personas gays que lo escuchen pero es minimo.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinion el genero mas homosexual es el pop,he visto bastante personas que van a esos eventos y son gays,por ejemplo lady gaga la icono del pop es lesbiana y ahi nace el orgullo gay,tienen mas apego al pop.
    El pop y la balada definitivamente es el genero preferido de los gays.
    La musica electronica osea el hardhouse,el techno tienen sonidos mas bruscos y agresivos por eso no creo que lo toleraria un gay.
    El reggaeton es lo mismo parece cada vez mas gays cantando como niñas como ese tema: la casa sola o plan b candy o este tema mas afeminado Ozuna - Si Tu Marido No Te Quiere esto si son musica para gays,la voz tan aguda encima letras estupidas sin sentida.
    La musica comercial de hoy en dia parece mucho mas homosexual que un house de los 80s como por ejemplo el pop suena muy gay,el reggaeton actual lo mismo suena muy gay,la cumbia pop como rafaga suena muy gay,lo mismo el electro house o pop parece un genero exclusivo para gays e incluso en los grandes eventos de ven a personas de mismo sexo besandose y portando la bandera gay.
    En conclusion la musica actual tiene tendencia gay.

    ResponderEliminar
  17. La historia y el nacimiento lo sabía, lo que no logré entender es: que relación hay entre la música electrónica y los gays?; osea, como lo explicaste, cuando nació el house iba dirigido a la comunidad homosexual, pero.....porqué? sólo porque sí? no hay una relación psicológica o fisiológica? nunca había escuchado eso de la relación entre la música electrónica y los gays, la única relación que vi es en la musica circuit house y los gays, en definitiva están relacionados aunque no logro entender porqué, tal vez porque es muy bailable, pero por ejemplo el techno, el psytrance, el deephose son subgéneros en los que no he visto ninguna relación con los gays.
    Como raver respeto a los demás y no soy homofóbico, sólo me causó gran duda eso de la supuesta relación, de verdad es gente ignorante la que afirma eso.

    ResponderEliminar