viernes, 4 de marzo de 2011

Entrevistas de Darad #2: DJorge Caballero (Mexico)



SoundClub:
http://soundcloud.com/djorgecaballero/djorge-caballero-fire-element-djorge-caballero-fly-tech-remix-preview

Facebook:
Lo pueden buscar como DJorge Caballero

Hola Fanáticos de la música electrónica. En esta ocasión entrevisto a un Dj muy especial. Dejemos que el mismo se presente:

Que tal! Soy Jorge Alberto Caballero Díaz. Conocido como DJorge Caballero. Tengo 20 años, soy mexicano y formo parte del Label Hmspmusic Society de Nueva York – EEUU. Me gusta producir y mezclar beats electrónicos de cualquier tipo. No poseo un estilo de género en común. Principalmente es el trance el que más me apasiona. Me gusta mucho el Tech Trance pero también me encanta el Uplifting con su toque de Tech Trance para darle más presencia.

1. Darad: ¿Cúando fue el momento en que dijiste: " Hey me fascina esta música"?
Jorge Caballero: Principalmente no tengo una fecha exacta para partir de ahí, sino más bien recuerdo una vez que una melodía bajo un synthe me causaba tranquilidad y energía. Recuerdo que esto sucedió cuando tenía 15 años. Aún no me dedicaba a ser Dj y la música creo la he llevado conmigo toda la vida principalmente porque existen videos de mi infancia bailando música electrónica.

2. D: ¿Será que lo llevas en la sangre? ¿Quizás tu padre habrá tenido un video donde bailaba alguna canción de Depeche Mode?
JC: Mi abuelo fue bailarín, mi padre también lo fue y creo que fue una mezcla principal para que se desarrollara en mí la música. No, no depeche mode no fue la canción. De hecho estoy a la búsqueda de ella. Tenía un estilo techno trance de aquel momento.

3. D: Estoy seguro que no habrás tenido inconvenientes con tu familia cuando decidiste ser Dj. Vaya pero las dichosas madres. ¿Qué dijo tu madre cuando decidiste esta profesión?
JC: Mi mamá de hecho hizo un comentario acerca de ser Dj. Me preguntó que porque decidía hacerlo y yo simplemente contesté: "Me apasiona hacerlo, me encanta conocer a demasiadas personas por medio de la música y llevarlas al pleno feeling de las notas musicales"

4. D: Y al final ¿aceptó sin más inconvenientes?
JC: Sí, mi familia siempre me ha apoyado pero el verdadero secreto está en hacer las cosas de corazón, pasión, gusto y un toque personal el cual hace original todos tus proyectos

5. D: Me alegro saber que tienes el apoyo de tu familia. Algunos lo padecen terriblemente. Luego embarcaste al mundo de las presentaciones. ¿Tuviste nervios en tu primera presentación?
JC: Creo que hasta el momento lo he tenido solo cuando toco la primera canción la cual es de vital importancia para mí, en mis inicios los tuve pero debido al avance del tiempo, ese pequeño cosquilleo solo se convierte en sensación eufórica.

6. D: Hasta ahora recuerdo mi primera canción que solté en un set. ¿ A qué canción le diste tu primer PLAY?
JC: La primera canción la cual tuvo vital importancia para desarrollar en mí el gusto hacia lo que soy ahora fue el track del famoso Dj holandés - Flight 643. Fue el primero en tocarlo y hasta el momento se ha vuelto clásico en mi sets.

7. D: Sí, ese sonido ácido es fenomenal. Supongo que en una de esas alguien de tu actual disquera te contactó.
JC: Sí, de hecho el contacto con la disquera fue mediante las producciones que tenía en soundcloud. Me encanta compartir música, no me gusta ser egoísta, payaso o cualquier actitud negativa sino con mente perseverante y futuro constante.

8. D:
Hablando de ser egoísta o actitud negativa, he visto que algunos Dj’s guardan celosamente algunas canciones con los demás porque temen que estos los pongan primeros en sus sets y estos ganen fama de dar primicias y el Dj que compartió no obtuvo mérito. Me gustaría saber tu opinión.
JC: Sí. Actualmente hay muchos Dj’s egoístas y en mi punto de vista me molesta. Si poseo un tesoro es conveniente compartirlo. El hecho de que un Dj toque la misma canción que tu no significa que sean iguales. Depende mucho de la técnica de mezcla, originalidad, precisión y momento en el cual ese track va a ser mezclado. Así se define cual es mejor.

9. D: O sea, puedes poner las mejores canciones pero si no lo sabes mezclar es terrible. Por otra parte ¿Eres detallista en tus presentaciones? Me refiero con las luces y lo audiovisual.
JC: Sí. Me encantan los escenarios llenos de luz. No forzosamente sino que se vean muy agradables. Además me encanta las luces color azul. En lo que si soy detallista es en la selección de canciones. Me encanta tocar canciones de mis amigos.

10. D: Jorge muchos quieren saber lo siguiente: ¿Cómo lo pasa un Dj como tú en el día? ¿Cuántas horas al día le dedicas a esto aproximadamente?
JC: Cuando me encuentro en el estudio varían mis horarios depende mucho de mi inspiración. Por ejemplo he pasado demasiadas horas pegado a él e incluso he terminado tracks en pocos días. Por lo general entre semana me dedico a estudiar y por mis tiempos libres me dedico a la producción. Pues soy un joven normal como cualquier otro.

11. D: ¿A qué te dedicas a parte de ser un Dj?
JC: Me dedico a estudiar mi licenciatura, soy un buen novio (eso es lo que me dice mi novia), hijo, tío, en ocasiones me dedico a ordenar mi espacio, etc.

12. D: Para todas las que nos leen. Jorge es un buen novio y sobre todo un hijo de su casa. Arriba esta su facebook para que se contacten con él. Espero que tu novia no sea celosa y entienda a las fans. Y estoy seguro que ella es la fuente de tu inspiración.
JC: Sí, de hecho, ella es esencial, también la belleza de la mujer es pieza única para todos.

13. D: La mujer regala emociones y eso nos inspira. Jorge lo dice por experiencia.
JC: Jajaja.

14. D: ¿Qué opinas de la música comercial en la música electrónica? ¿Se ha devaluado o ha mejorado?
JC: Y demasiados artistas hoy en día lo hacen. Lo que no me gusta es que se comparen con la música electrónica como general ya que existen subgéneros los cuales hacen ver más a detalle el estilo.

15. D:
Muchos dicen que es para probar nuevos géneros pero ahora ya se ha perdido la verdadera esencia de lo que es el trance. Aunque me parece que Above and Beyond siguen con el trance original.
JC: exactamente. Hoy en día el trance no es visto igual como en el pasado hoy en día se ve orientado a la cultura Pop, la cual hace perder la esencia del trance.

16. D: Así es. Quiero hacerte una pregunta que a muy pocos le hacen. ¿Cuál ha sido el peor concierto de música electrónica que has asistido? En la que te pones a pensar: "porque no me fui a dormir... Hey pero este concierto me hace dormir... que mala mezcla" (y sientes vergüenza ajena)
JC: La verdad no he asistido a ningún concierto malo. Aunque a veces he estado en fiestas que si dan flojera.

17. D: Y ¿Qué género no oirías aun así te pongan una pistola en la cabeza?
JC: La verdad me disgusta demasiado el reggaetón porque en mi punto de vista ofenden al mejor elemento de esta tierra: la mujer.

18. D: Así que te buscaste a una que no le guste ese género. Ya veo por donde va la cosa. Me comentabas que tienes muchos proyectos en mente ¿Cuáles son tus futuros proyectos?
JC: Precisamente estoy trabajando solo en el estudio, me gustaría acompañarlo de vocal femenina sin perder el toque. Por ejemplo: el trance. Además intentaré crear producciones con amigos para intercambiar ideas y fomentar la conversión grupal. También se viene proyectos de tech trance, muy a mi estilo al igual que tech house, e infinidad de géneros.

19. D: O sea que pronto sabremos noticias sobre ti.
JC: Sí, de hecho me encanta publicar todo en las redes sociales.

20. D: ¿Cuál es tu objetivo en la música electrónica? ¿Qué es lo que más anhelas?
JC: Deseo poner en alto el nombre de México Trance en el mundo. Me encantaría tocar en el Sensation White – Black.

21. D: Esto se basa en constancia y perseverancia que estoy seguro que no te falta.
JC: Claro hace falta aprender demasiadas cosas. El secreto está en las ganas y los sueños nunca dejes de soñar, trabaja duro.

22. D: Jorge ¿Cuáles son tus influencias?
JC: El principal fue Dj pero de ahí , Paul Van Dyk, Airbase, Sygnum, Deadmau5, Leon Bolier y Richard Durand.

23. D: Por otro lado ¿Qué tema en especial nos recomiendas?
JC: Mi canción: Fire Element (DJorge Caballero Fly Tech Remix) y una canción de Hard Trance: Gammer - chain saw bass (matt lee remix)

24. D: Si tuvieses la oportunidad de viajar a donde sea para mejorar tu talento ¿A dónde viajarías?
JC: Viajaría a la vieja escuela, el viejo continente Europa.

25. D: Tienes que elegir entre estas 2 ¿Holanda o Alemania?
JC: Holanda prefiero Holanda.

26. D: Vamos a ver si tu novia te suelta también.
JC: No creo que me suelte. Ideas he tenido y al parecer se me pegará.

27: D: Si la dejas su cabeza sonara como un crash y te meterá muchos Kicks y te hará oír un snoise sweep. Así que por tu bien espero que se te pegue y se vaya contigo. Te deseo la mejor de las suertes Jorge. Muchas gracias ser nuestro segundo entrevistado.
JC: No gracias a ti por la entrevista y sabes que cualquier cosa que necesites te apoyare Darad (Gerardo)

Acepté hacerle la entrevista a DJorge Caballero porque es muy buen productor y Dj. Es un artista con un talento a explotar y que si sigue en ese camino lo veremos muy alto. Felicidades Jorge y muchos éxitos en tu carrera.

Y recuerda:

Ház que tus oídos disfruten de buenas melodías!

5 comentarios:

  1. ¿"Comentando..."?

    Gracias de todas maneras y sigue viniendo a mi blog.

    Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista a este joven dj y productor mexicano con gran proyección.

    Se agradece.

    Un saludo, Darad!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Así es Alpha. Conosco sus producciones y sus objetivos. Tiene mucho futuro. Por cierto estate atento al tercer entrevistado.

    Un abrazo desde Perú!

    ResponderEliminar