jueves, 25 de agosto de 2011

Si eres Dj o amante de la música ¿Realmente cuidas tus oídos?


De vez en cuando cuando practicámos horas en la mezcladora ya sea física o virtualmente como en una pc, nuestros oídos se cansan, sientes la cabeza como si estuviese algo pesada y tienes "visión de tunel".

¿Recuerdas cada vez que entras a una discoteca y al salir te zumbaban los oídos?

Bueno, en realidad eso quiere decir que cada vez que sentimos eso, nuestros oídos se están muriendo.

(¿Quieres saber más sobre esto y nada menos que... en una película? Haz click Aquí :) para que veas este film altamente recomendados por lectores como tú.)

Podremos tener talento y creatividad pero sin nuestros oídos a nuestra disposición ya sabes las consecuencias.

Por eso una buena persona y que también es Dj, llamado Ernesto Alemán nos da algunos tips sobre este tema y también sobre otras cosas. Gracias!

Por último para terminar este asunto. Se prevé que dentro de una década la sordera sea erradicada, curada o controlada. Esta información me la hizo saber un fanático de la ME, por medio de este blog. Por ahora se sabe que está funcionando en ratones, por lo que su funcionamiento en humanos estará quizás... en un futuro no tan lejano.

Y recuerda:

Ház que tus oídos disfruten de buenas melodías!

53 comentarios:

  1. Sencillos, pero muy buenos consejos. Gracias por compartir el vídeo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Así es Marti! Hay que divertirse escuchando la música pero con prevención y mucha responsabilidad =)

    ResponderEliminar
  3. Yo desde los 14 años empeze a escuchar la Musica electronica,lo que pasa es que ya me habia aburrido de escuchar mucho reggaeton y de casualidad mi hermano tenia un CD de Mauro Picotto y de curiosidad escuche la pista iguana,al escuchar este tema me quede maravillado pues no sabia que la ME era mejor que el reggaeton,de ahi en adelante empeze a escuchar a otros DJs extranjeros,no me gustan el estilo de los Djs nacionales porque se dedican mucho a hacer house,tribal,y demas sub generos que no me gustan mucho.Ahora escucho a DJ Tiesto,sean tyas,mauro picotto,sander van doorn,armin van buuren,paul webster,manuel le saux,ferry corsten,marco v,dash berlin,matt skyer.Bueno ahora creo que por no cuidar mis oidos me estoy quedando un poco sordo jeje pero no tan sordo ahora ya no escucho a full volume en mi casa de chibolo lo escuchaba a full volumen ahora solo escucho volume moderado.
    Un saludo de parte de Randy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo tambien empezé casi con Mauro Piccoto. Gran productor.

      Ahora si hablando del tema. Recuerdo que cuando iba en bus subia el volumen de mi mp3 al maximo ya que no se escuchaba nada por el ruido que habia, pero cuando bajaba y llegaba a mi casa el sonido era demasiado para mis oidos. Ahi me di cuenta lo dañino y engañoso que puede ser nuestros oidos. Por eso ahora uso mas los audifonos que tienen almohadillas(grandes), asi estos evitan que el ruido externo interfiera con la música que estoy oyendo con lo cual logro poner el volumen de media a baja y asi no me relajo más porque se que le estoy haciendo un bien a mis oídos.

      Gracias por venir a mi blog Anonymous ;)

      Eliminar
  4. De eso se trata la ME,especialmente yo prefiero escuchar uplifting trance para que mi mente baile,ademas me relajo y la paso super bien con este sub genero del trance como lo es el uplifting trance o tambien llamado emotional trance que ayuda a la emocion a sentir paz y un relax.
    Bueno hablando de cuidar el oido,yo siempre cuando voy a los raves me pongo mis tapones de oido para asi proteger mi oido.Los tapones de oidos son una buena opcion para cuidar nuestro oido,la mayoria de djs lo usan ademas el tapon de oidos es pequeño ni siquiera se nota.Saludos brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ponerte tapones creo que lo voy a seguir. Seguire ese consejo tambien. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Que viva la musica electronica muchachos,la verdad me enamore de la musica electronica en especial el trance.Desde la primera vez que escuche un tema por casualida e ahi en adelante soy amante de la ME,no me canso de escuchar este magnifico genero,ademas me ayuda a desquitarme el stress que me produce el dia.Como quisiera ser DJ algun dia eso es mi vocacion,mi idolo es Tiesto amo su musica desde su antiguo trabajo trance hasta su actual trabajo como lo es el house,lo malo que en el Peru no se aprecia mucho el trance,solo hay Djs nacionales que producen musica deep house,mininal,tech house que es muy aburrido para los oidos en cambio si hubieran Djs como en argentina que tienen buenos Djs com por ejemplo a:Heatbeat(Duo de tech trance).Estigma (Uplifting Trance).Hernan Cattaneo (Trance).Tambien en chile estan un duo de Djs Soul & Senses que estan dando la hora.La verdad muy bueno tu blog tio.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices anonymo. Abusan demasiados de esos géneros y eso aburre. Imaginate como pasamos los que estuvimos con los teloneros de Tiesto el año pasado. Gracias por visitarme ;)

      Eliminar
  6. Si pero no se que paso con Mauro Picotto pareciera que se le acabaron las ideas de producir un buen hard dance o techno trance.Actualmente esta produciendo tribal house que es un ritmo lento y tan aburrido que no disfruta el oido ni la mente.
    Como quisiera escuchar los buenos trabajos que hizo Picotto por aquellos años 2000,donde elaboro buenos tracks como iguana,komodo,back to cali,Lizard,Proximus,Pulsar por cierto muy bueno este ultimo track.Todo los fans de la buena musica electronica esperamos que Picotto regresa a su antiguo estilo que era mucho mejor que el de ahora.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad no se que le pasó tambien. Espero que vuelva a su nivel de antes ya que el es una de mis influencias.

      Eliminar
  7. Los 7 años de musica electronica me esta pasando la factura,siento que mi audicion ha disminuido un poco,antes solia escuchar techno,trance,hard house,hard trance en mis audifonos como ya te imaginaras y por eso creo que estoy pagando.Pero he visto que estos ultimos años cientificos han descubierto una cura para la sordera con celulas madres,he visto esta noticia en un articulo de salud auditiva.Bueno por ahora aun no he perdido el sentido de la audicion pero siento que poco a poco lo estoy perdiendo,por eso he tomado medidas preventivas como los protectores al oido y no escuchar musica en audifono solo en parlante para no dañar mas mis oidos.Por eso les quiero decir a todas las personas amantes de la musica que escuchen a un volume moderado si estan escuchando mediante los audifonos,y si estan escuchando en parlante solo escuchar hasta un volume moderado no debe de pasar los 90 decibelios ya que a partir de ahi es nocivo para los oidos.Yo solo escucho hasta 40 decibelios de volume,claro no estando tan cerca del parlante.La musica electronica es como mi droga,cuando mas hermosa pista mas adictiva.
    Y cuando van a la discoteca o aun rave procuren no estar cerca de los parlantes ya que ahi si te puede dañar los oidos,sean concientes usen protector de oido.
    Qu viva el trance,techno,hardhouse,house,acid trance,hard dance,hard trance,hard techno,acid techno,psychedelic trance,tech trance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente muchas gracias por estas sugerencias mi amigo. Para los que lean tu comentario les servirá de mucho ;)

      Aprendí mucho también de tu comentario.

      Gracias.

      Eliminar
  8. Estas normas siempre los tengo presente cuando voy a los raves,mas bien gracias por resumir.

    ResponderEliminar
  9. jajaj que buen tuto man.

    ResponderEliminar
  10. Ya me estoy quedando sordo mierda,nesecito urgentemente un trasplante de oidos o un tratamiento con celulas madres,tantos años en el club me pasaron la factura jeje,es inevitable enamorarte de la ME y por consiguiente acudir frecuentemente a las discos.
    Saludos darad y espero que cuides tus oidos colocando un tapon de oidos.
    Que viva la Música Electrónica!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón y de sobra.
    En mi caso escucho aparte de la Electrónica el Heavy y sus deribados, en mi caso fue más alla el daño a mis oidos, por que bajo mi audición y percibo un zumbido (más cuando voy a dormir y lugares en silencio), como cuando regresas de un tono, ese zumbido pero en mi caso no desaparece, vivir con eso nomás queda e ir al otorrino.
    Asi que estos tips que hay en el video son muy buenos.
    Y claro adquirir mis protectores para evitar que aumente el zumbido que ya percibo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno leer algo de tu experiencia en este tema ya que aporta bastante. Un saludo igualmente.

      Eliminar
  12. jaja ese viejo pelado en youtube todos lo estan ninguneando,pobre tipo todos o estan jodiendo.
    Este tipo sera realmente Djs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si es Dj o no, esta vez creo que no viene al caso, porque lo que importa es la mención que hace sobre la salud auditiva.

      Algo tan importante para nosotros =D

      Eliminar
  13. Cierto ahora Picotto esta muerto musicalmente,prefirio producir esa asquerosidad de tribal y dejar el buen techno que solia producir antes.
    No se porque mtoivos dejo el verdadero sonido de la ME,capaz por que queria venderse a la industria y hacer musica mas comercia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de su track Komodo y otro más que no logro recordar ahora. Él fue uno de mis grandes influencias.

      Hubiese sido bueno que tenga su RadioShow, de verdad que sí lo hubiese seguido.

      Eliminar
  14. En mi opinion las mejores pistas del maestro Picotto son:
    Mauro Picotto - Komodo
    Mauro Picotto - Iguana
    Mauro Picotto - Lizard ( Megamind Remix)
    Mauro Picotto - Pulsar (Picotto Tea Mix)
    Mauro Picotto - Proximus
    Mauro Picotto - Bug
    Mauro Picotto - Back To Cali
    Y sus mejor remix es:
    Joy Kitikonti - Joyenergizer ( Mauro Picotto Remix)
    Mauro Picotto esperemos que algun dia vuelva a sus raices,el techno y trance es lo suyo y no la basura del tech house,saludos darad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro Picotto! Es uno de mis Dj's preferidos de viejos tiempos. Aunque ahora ya no sé casi nada de él. Lo último que supe fue de su track Lizard. Genial por cierto.

      Je! Recién me doy cuenta que el título del track que me recomiendas amigo, es el mismo de Sander Van Doorn. Por cierto el track lo tendré apuntado para oírlo el lunes; ahora estoy con un internet bien malo. Muchas gracias por la lista de tracks! ;)

      Eliminar
  15. Asi es a cuidarse el oido,tenemos que proteger nuestra audicion colocandos un tapon de oidos que lo venden en farmacias o lugares de proteccion personal.En un club a quien no se le antojaria escuchar un buen trance o techno a full volume,eso es inevitable,pero bueno no exponiendonos cerca de los parlantes porque ahi si no fregamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Claro que si a cuidar los oidos,saludos desde el vaticano

    ResponderEliminar
  17. jaja y este tipo te saluda desde el Vaticano,no sera el papa? xD

    ResponderEliminar
  18. Amigos de eso se trata la Musica Electronica,tiene su riesgos como la disminucion de la audicion si es que te sometes por mucho tiempo en una discoteca siendo tu el DJ residente o un raver,pero este problema se puede revertir tomando precauciones necesarias para cuidar nuestros oidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una prueba de esto es usar esos audifonos chiquitos en la calle.

      Cuando usas esos, el sonido externo tales como el sonido de los carros, la bulla de la gente, y otros más, interfieren con el nivel auditivo de la música que estás escuchando, OBLIGÁNDOTE a subir más el nivel sonoro de tus audífonos para poder escuchar mejor la música.

      Cuando llegas a tu casa, estás aislados de muchísimos sonidos y tú mismo lo sabes; y es ahí... cuando te das cuenta que el nivel de tus audífonos es demasiado alto y ahí te preguntas: ¡Wow! ¿Tan fuerte estaba escuchando la música?

      Es por eso que siempre recomiendo usar audífonos grandes que aislen el sonido externo.

      Eliminar
  19. Yo creo que lo mejor para cuidar nuestro oido es colocandonos un protector de oidos siempre cuando vayamos a una discoteca o a un club,como dijo el amigo de arriba tambien no debemos de estar muy cerca de los parlantes ya que ahi si podemos quedarnos sordos e incluso nos puede doler la cabeza por estar cerca de los parlantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Nos pueden llamar locos o exagerados, pero nosotros como Dj's o personas normales tenemos que cuidar nuestros oídos... Total... ¿Para que uno va a la discoteca? Personalmente iría solo a escuchar música.

      Y si es para eso mejor me quedo en mi casa con un volumen menos tóxico.

      Eliminar
  20. Bueno,yo personalmente no me gusta escuchar musica en la calle,ya que no hay necesidad de eso en la calle,bueno esto es para mi.
    Por eso prefiero escuchar musica en el equipo,ahi si se siente el feeling de la musica.
    En audifonos lo puedo escuchar cuando estoy de viaje largo para no aburrirme,lo recomendable seria no escuchar musica en la calle,ya que corren el riesgo de que te pase un accidente por no oir el ruido sonoro externo,ejm un carro te puede atropellar o tal vez un chorizo te puede asaltar uf son varias los motivos para no escuchar musica mientras estes en la calle.
    Esto fue mi humilde opinion,saludos bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera parlantes propios en mi casa sería genial. Lamentablemente solo tengo el sonido de laptop lo cual no cumple con mis expectativas... eso me obliga a usar los audifonos... no me queda de otra, pero aún así lo disfruto... ¿y puedes creer que ahora me funciona un solo lado de mis audifonos?

      Pensar que así haré un futuro set... Que reto!

      Eliminar
  21. Cuando estamos en una disco el nivel del volume es alto,si el volume no es alto no seria discoteca pues jaja.
    Hay un DJ que se esta quedando sordo y ese DJ se llama Judge Jules,es un DJ de trance y electro.
    Me acuerdo cuando este DJ dijo que deben cuidar sus oidos porque o si no pueden quedarse como yo,aunque DJ Judge Jules no se ha quedado completamente sordo.
    Bueno eso es lo que yo se de este DJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el riesgo de esto. Gracias por la info de JJ...

      Me pregunto si a Tiesto y AVB ya esto les estará pasando factura.

      Eliminar
  22. Hablando de la sordera,existe el implante coclear para poder oir un poco mejor si es que hemos perdido la capacidad auditiva,esto nos puede ayudar a oir mejor.
    Para los interesados solo busquen implante coclear en adultos ahi tendran mas resultados.
    Tambien estan los audifonos para sordera pero no es como un oido nuevo.
    En fin solo les digo a cuidar los oidos DJs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Solo queda preservarlos a más no poder. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Amigos la sordera ya no se sera ningun problema dentro de 10 años,cheken esta gran noticia aqui:
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3610574/la-sordera-tendra-cura-en-una-decada#.UkiEF9Jg_Ic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen dato amigo. El hecho de que esté funcionando en ratones ya es un paso para que en un futuro lo apliquen a los humanos. Un abrazo! Pondre esta info en el mensaje principal. Repito nuevamente... Muchas gracias!

      Eliminar
  24. Asi es amigos,el raton y los hombres compartimos la misma genetica es por eso que esto es una gran noticia.Una vez aplicados en ratones ya lo podran aplicar a los sres humanos,en mi opinion ojala que esto sea haga realidad para que los futuros DJs no se vean afectados por la sordera,y asi preservar la cultura de la Musica Electronica.Sin duda una de las mejores noticias que he visto ultimamente,darad de hecho tienes que publicar esta noticia en tu facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Somos unas ratas mejor dicho jaja...

      Creo que lo postearé la otra semana o en la otra, porque con el link que agregue en el post principal, no basta.

      Esta info tiene que ser difundida en un nuevo post.

      Y con respecto al FB, no tengo porque lo eliminé en diciembre del año pasado. Quizás regrese pronto.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  25. Asi es,cuando estamos en una discoteca el volume llega hasta los 100 decibelios,cuando pasa de los 90 decibelios ya es dañino,es por eso que debemos protegernos el oido con un tapon para asi cuidar nuestros oidos.
    Si es musica electronica es aun mas fuerte ya que se oye mas los bass y el beat,pero bueno yo siempre cuando voy a raves tomo mis precauciones,eso esta en cada uno de nosotros si quedarnos sordos o cuidar nuestro oido.
    Saludos darad y buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, gracias a ti también por visitarme.

      Pues y si... nos llamarán locos con tapones, pero es preferible eso a perder un buen sentido como lo es el oído.

      Eliminar
  26. Claro que si,pero cuando te pones un tapon de oido no sentiras el poder de la ME,en ese caso seria conveniente no estar muy cercano al parlante,debemos por lo menos estar a 3 metros de distancia para asi no dañar mucho nuestro amigo oido,pero bueno si queremos preservar nuestro oido por mucho tiempo hasta que la ciencia encuentre una cura real para este problema debemos de cuidar nuestro oido,personalmente siempre cuando acudo a discotecas me pongo un protector pero el problema es que no se oye bien la musica y eso me fastidia,pero caballeramente debo de colocarme el tapon de oido para asi no correr el riesgo de perder nuestro valioso tesoro que es el oido.
    Buen articulo,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Y nuevamente gracias por tus sugerencias ;)

      Eliminar
  27. Escuchad o Ver la PELICULA de FRANKIE WILDE "LA LEYENDA DEL DJ FRANKIE WILDE" eso es GENIAL!

    ResponderEliminar
  28. Joder tio,yo tambien me estoy quedando sordo,mi audicion a disminuido considerablemente,tantos años en la musica electronica me ha dañado los oidos.Fui al audiologo y me dijo que he perdido 30 decibelios de audicion de ambos oidos por lo que me recomendo usar un audifono para corregir este problema y ademas usar un protector de oidos para que mi sordera no empeore.
    Ya te imaginaras como me siento,pero esto me hace mas fuerte jeje,ahora solo queda tomar precauciones al ir a una discoteca o escuchar musica.
    He leido una noticia de que han logrado curar la sordera mediante una inyeccion de un virus inofensivo,el link aqui http://www.buendiario.com/un-virus-podria-tener-la-cura-definitiva-para-la-sordera/

    ResponderEliminar