jueves, 20 de octubre de 2011

Como viví el concierto de Dj Tiesto en Lima - Perú (19 de Octubre del 2011)

 Photobucket

El concierto que más esperaba de mi parte de la música electrónica.

Despues de haber cancelado su concierto en marzo tuve esa oportunidad de verlo por primera vez en mi vida y asi fue.

El concierto no empezó el 18 de octubre. Les cuento como fue:

La cola para entrar a la explanada del estadio Monumental de Ate - Vitarte (Lima - Perú) era muy poca para las 7:30pm. El ambiente estaba un poco aburrido asi que tuve que hablar y conocer gente nueva que estaba a mi costado. Por cierto habia una pareja que desde que los conocí en la cola no se dejaron de abrazar hasta que terminó el concierto.

A eso de las 8:30pm todo el mundo pensaba de que Tiesto había llegado y que venía en su carro pero NO: Eran los vigilantes de carros que querian ganarse su sencillo y que estaban correteando a un conductor para que contraten sus servicios.

Por otro lado ya desde afuera se podía ver el escenario. Estaban probando las luces psicódelicas como un anuncio de que iba a ser un gran concierto.

Terminó la espera a las 9:00pm y antes de entrar obviamente nos pidieron las entradas para luego dividirnos y asi poder entrar en nuestras respectivas categorías: Hombres y mujeres. Si aunque no lo crean. Aunque recuerdo que un señor se estaba pasando a lado de las mujeres porque quería acompañarla y uno de 911 le dijo: !!!Señor fila de mujeres es aca¡¡¡ ¿Qué pasa? - A lo que casi todo el mundo se rió y como de joda decían que el "tio era sospechoso"


Despues de revisarnos a todos y haber eludido la seguridad porque dijeron que cámaras filmográficas no entraban volvimos hacer otra cola para separarnos recién en: Ultravip, Vip y Regular (General).

Cuando entré lo primero que me llamó la atención y ví fue que en la parte media de donde iba a estar el público, estaban los equipos que iban a usarse para manejar las luces y efectos que iba a tener al concierto:

Photobucket

Cuando me acerqué más en la parte de las primeras filas (Estuve en la quinta casi por mejor posición según mi criterio) vi que ya estaban los teloneros y que además ya se sentía el olor de algunos marihuaneros que estaban por la zona.

Photobucket

Al principio comenzaron unos teloneros locales. No voy a negarlo. Tuvieron su par de canciones que fueron muy buenas pero la gran parte del tiempo que duró 3 horas fue casi un bostezo casi total de mi parte. Y no era el único. Veía en varios la misma cara de aburrimiento. Estaban tocando los géneros Lounge y House.


Es verdad que gritar el nombre de otro artista mientras el otro está tocando es una falta de respeto pero yo, ni los demás fuimos a ver a los teloneros. ¡¡¡Fuimos a ver al artista principal!!!: ¡¡¡TIESTO!!!

A las 10:30 algunos comenzaron a pifiar. Otros coreaban el nombre de Tiesto.

A eso de las 11:30pm cuando uno de los teloneros se agachó y no apareció en el escenario grité: ¡¡¡Bieeeeeen!!! y toda la masa gritó tambien ¡¡¡Bieeeeeeen!!! y cuando se volvió a parar grité ¡¡¡Nooooooo!!! y todos también gritaron ¡¡¡Noooooooo!!!

Todos nos reiamos por la pena y algo de aburrimiento que nosotros pasabamos pero también por los teloneros que casi nadie los quería.

2 minutos después se volvió a agachar y pasó lo mismo. Por lo menos sé que les saqué una sonrisa a todos en esa parte aburrida del concierto.

Por otro lado gritaban: "¡¡¡Vete a dormir, ya es tarde!!!". También nos reimos.

A las 12:05 se presentó otro más y yo grité: ¡¡¡Noooo ¿Qué? ¿Ahora van a tocar 3?!!! y también nos reímos.

Luego vi a un trio de los cuales parecian ser alemanes. Eran un chico y dos chicas que por cierto: Que bonitas que son (Gracias europeas por venir al concierto).

A eso de las 12:10 los teloneros se fueron y "agradecieron" por su acogida, lo cual nosotros, el público, los despedimos con un "de nada".

5 minutos después o sea a las 0:15am del Día 19 de Octubre del 2011 apareció Tiesto. Si por fin. ¡¡¡Por fin el artista que tanto había esperado ver!!! Comenzó con una intro bien preparada.

Tocó temas conocidos como Traffic, Adaggio for Strings, He's a pirate, Lethal industry, I will be here. Tambien las nuevas canciones como Calling, Mush Mush, Dr Gonzo, Escape me, etc, etc.

 Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Mientras bailabamos, saltabamos y gritamos conocí a un eufórico fan que ponia sus manos en los hombros de los demás y saltaba. A mi tambien me hizo lo mismo. Una le aguante. Dos tambien. A la tercera le dije: "Oye comprendo tu emoción pero ya no seas abusivo pues. Bien emocionado estás".

A eso de 10minutos después lo vi agarrando de lorna a otros de por ahí hasta casi el final del concierto.

Al final tiesto se despedía con Maximal Crazy, uno de los tracks que más esperaba. Aún se me ha quedado la frase de la canción: !!!Like this¡¡¡ !!!Like that!!!

Se despidío preguntándonos como lo habiamos pasado en ingles y luego con un "Peru Thank you very much!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Cuando salí del concierto varios se quedaron y se quedaron en grupos gritando Tiesto. Por mi parte ya estaba satisfecho. Habia logrado verlo.

Aunque eso no era todo. Cuando estaba a punto de tomar un carro con mi padre que me estaba esperando afuera (Gracias viejito por esperarme hasta tan tarde), ví a dos chicas ebrias tiradas en el piso. Una con una minifalda negrita y con una botella de vodka vacía y la otra pegándole porque había perdido la camará. Sólo me atiné a tomar  un sorbo de mi cerveza en lata que habia comprado afuera mientras decía: ¿Acaso no saben que el licor hace daño?

Me despido y les invito a que sigan mi blog más seguido.

Y recuerda:

Ház que tus oídos disfruten de buenas melodías!

52 comentarios:

  1. Muy buena tu crónica del concierto. Un saludo!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marti. De verdad fue un conciertazo. Hasta ahora me acuerdo el primer segundo que lo vi en vivo. Fue bravazo.

    ResponderEliminar
  3. quiero estudiar para dj y tiesto definitivamente es mi inspiracion gracias por tu cronica me animo mas aun bye

    ResponderEliminar
  4. Al igual que a mi también Janet. Fue por él que conocí la música electrónica y por cierto espero que te vaya bien en eso der una nueva dj.

    ResponderEliminar
  5. jaja ja ja ... si me acuerdo de las2 chicas ebrias sentadas en la vereda mi pregunta era . si habran logrado ingresar ..bueno tomara un fotito tuya .. graciaz

    ResponderEliminar
  6. Pucha Joel. Era para tomarles fotos pero justo ya andaba en el taxi con mi papá y ya ni tiempo me dio de hacerlo jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas tomas de foto,estan de lujo,lastima que no pude ir al concierto de Tiesto solo por ser menor de edad (16 años ).Yo me desilusione porque no pude cumplir mi sueño de ver en vivo a mi idolo Tiesto.Para la proxima sera pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. El ser menor de edad también me pasó factura a mi con respecto a los conciertos. Esperate un par de años más bro. Resiste jajaja. O sino convence a tus padres de ir contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Joder esta en buena calidad las tomas,que envidia.Deberas me encanta el estilo house de Tiesto.Aqui en mexico Tiesto no ha venido pero Armin si.Saludos chavo desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Al igual que a mi. Es un estilo nuevo y me convenció. Por otra parte tu país tiene más adeptos a la ME que Perú y a veces también me daban envidia porque me preguntaba cuando vendrían esos artistas a mi país.

      Sería bueno que AVB pero también me gustaría que venga Ferry Corsten. Saludos! ;)

      Eliminar
  9. Me imagino que esa noche de fiesta ha sido una locura,asu que tal concierto del gran Tiesto.
    Lastima que no pude estar presente ese dia,los fans de Tiesto esperamos que algun dia vuelva de nuevo a nuestro pais para darnos lo mejor de su musica.
    Saludos Darad ,siempre lo leyo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hooooooooombre. Fue muy emocionante al verlo salir al escenario. Ahí fue todo un loquerío. Saltando, saltando y gritando. Genial.

      Muchas gracias por leerme =)

      Eliminar
  10. Jajaja como siempre los marihuaneros prendiendo su porrito a la hora del rave.
    Pero hicieron mal en poner a teloneros que hacen esa mierda de tech house,sonido aburrido prefiero un buen house o techno en vez de escuchar esa basura aburrida del tech house.
    Espero que para la otra cuando tiesto se presente en lima no contraten a djs que producen tech house o tribal porque es un aburriemiento total,espero que pongan a un telonero que toque house puro o un buen techno como mencione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Definitivamente. Creo que tocaron hasta minimal que en el fondo a mi me aburre bastante. Saber que tengo que esperar casi 3 horas a mi artista favorito con minimal no es muy agradable.

      Eliminar
  11. No se porque les puede gustar ese ritmo aburrido llamado tech house,tribal ya que es un ritmo sin gracia.
    Prefiero escuchar psy trance o un buen uplifting trance que al menos tienen melodia y buenos lead,beats,bassline 140 BPM que es la ley,no como la basura del tribal o el tech house que tiene un 128 BPM lento ritmo sin melodias ni bassline.

    ResponderEliminar
  12. Darad cuando incursionaras en el mundo de la ME,seria magnifico que estes debutando como un DJ de trance/hard trance tal como lo indicas en tu perfil,y asi te puedes hacer reconocido a nivel internacional a la vez adquiriendo fama en la escena trance,para finalmente firmar un contrato con una disquera para que formes parte del sello.
    Saludos y nunca abandones este maravilloso mundo de la ME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo en serio. Lo primero, lo primero. Ahorrar dinero para comprar equipos. Por ahora me han dicho que si quiero entrar a este mundo tengo que tocar pachanga y la idea esta...... como que no convence nada. Ya veré como le entro.

      Eliminar
  13. Pero que hijo de puta,que tal concierto chee!
    Tiesto es uno de los djs que nunca morira siempre estara presente en las memorias de verdaderos amantes del trance,tambien vino a la Argentina el año pasado y estuvo fenomenal.Un abrazo y esperemos que siga en este mundo de la ME y cuando se retira esperemos que lo haga a lo grande.

    ResponderEliminar
  14. Sí. Fue gracias a él quien conocí el Trance.

    Hace años cuando busqué en youtube sobre el Trance los primeros videos que vi fue de él.

    ResponderEliminar
  15. Great concert from lord of tranz Tiesto.
    Good job bro,greetings from Japan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Man! I love you Country. I love the japanese language. I studyng that idiom =)!

      Greetings from Peru!

      凄いいい!

      貴方の国が好きです!日本語も好きです!今は日本語が勉強しています。

      わああああ!
      本当!
      わすれました!
      僕はダラデュです。よろしくお願いします。

      よかったですね!

      Eliminar
  16. Tiesto = Legend of trance!

    ResponderEliminar
  17. Caramba ese dia fue genial,me acuerdo cuando Tiesto piso el escenario y fue una algarabia total,concuerdo contigo ya que las primeras horas fueron aburrido el telonero que hacia musica basura y el publico reclamaba a Tiesto,hasta yo me aburri y tuve que prender un porrito jeje para apaciguarme un poquito y me resulto.
    Para la proxima esperemos que no teloneen Djs mediocres que solo nos hace aburrir,ese momento preferia estar sin ruido y fumando un porrito a que toquen esa basura del tribal.
    Saludos y felicidades por el blog.
    Atte Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee. Gracias Marco por relatarnos también lo que pasaste ahí =)

      Eliminar
  18. jajaja estos fumarolas,yo tambien estuve ahi y fue genial,una de las experiencias mas bonitas que no olvidare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí fue genial. Cheka el post más reciente que hice. Y verás algo relacionado a este post. Un abrazo.

      Eliminar
  19. jaja de lo mejorcito fue ese concierto,Tiesto rules!

    ResponderEliminar
  20. Fue de la putamadre ese dia bro,primero los teloneros monses que ni siquiera tocaban buena musica,luego empezamos a prender el porro jeje para finalmente gozar con el show de este genio.Esperemos que retorne a nuestro pais,Tiesto es de lo mejor,su estilo es inigualable.
    Saludos y espero que sigas haciendo crecer el trance en nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale amigo. Muchas gracias y sí. Fue genial ese concierto. =)

      Eliminar
  21. jaja estos marihuaneros,bueno ese dia estuvo genial

    ResponderEliminar
  22. jeje me acuerdo ese dia cuando ingrese todo drogado con mis patas,antes de ir al rave de Tiesto me habia inyectado anfetamina y habia inhalado cocaina.
    Ese dia fue estupendo,buenos temas que toco el maestro Tiesto revivio sus antiguos tracks,claro al inicio tocaron unos teloneros que apestaba su musica,no es mi estilo el tribal y esos imbeciles seguian tocando hasta que salio Tiesto ahi recien comenzo el verdadero rave.
    Sin duda una de las mejores noches de diversion que no olvidare jaja,saludos por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buena crónica amigo. Y muchas gracias por compartir tu experiencia también.

      Eliminar
  23. Bien ahi colegas,me hubiese gustado estar presente en este evento pero lastima que no pude estar porque no estaba en Lima,para la otra sera pues.
    Alguien sabe cuando se presentara nuevamente DJ Tiesto en Lima,cualquier info es bienvenido.
    Soy seguidor de Tiesto desde el año 2007,en ese entonces cuando tocaba trance,ahora creo que es mas electro-house que trance.Pero sigue siendo uno de mis DJs favoritos.
    Un abrazo darad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto su listado de conciertos en : http://www.tiesto.com/Tiesto-tours

      , pero no menciona a ningún país latoamericano.

      Solo tengo entendido que fue a Mexico y a Colombia este año.
      ...
      ...
      ...

      Igual para mi amigo... Tiesto es como mi maxima influencia, fue practicamente por él quien conocí todo esto de la ME... Con su musica fue que di mis primeros pasos en este mundo electrónico...

      Muchas gracias por visitarme!

      Eliminar
  24. Que buena musica habran disfrutado amigos,tengo fe de que algun dia estare en un concierto de Tiesto.
    Saludos y arriba la M.E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que esperar el día que nos mencione otra vez...

      Será un placer volver a estar en uno de sus conciertos... Feel the beats!

      Eliminar
  25. Tiesto se fue a la mierda desde que empezo a producir house,ahora se ha vuelto uno mas de esos vendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Bueno para gustos y colores. Personalmente prefiero marcar un antes y después en el estilo de Tiesto. Esta segunda etapa me entretiene y me gusta, pero la primera... cuando tocaba el Trance que lo caracterizaba es el que me gustaba más.

      Eliminar
  26. De acuerdo con vos darad,yo tambien disfrutaba mas del trance clasico que solia hacer Tiesto,pero igualmente sigo siendo un seguidor mas de Tiesto,el house que hace es una bomba es bien afinadito.

    ResponderEliminar
  27. Y no habia sexo con hembras ese dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... debe haber habido de seguro. Yo en esa parte si no me inmiscuí.

      Eliminar
  28. Es el concierto que mas he disfrutando en mi vida saltando con tacos y aunque me reventaban los pies igual seguia disfrutando..... lo amooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa seee. Estaba muerto yo también con los pies, pero valió la pena la espera.

      Eliminar
  29. Cuando sera otra presentacion de Tiesto,cualquier info avisas darad.
    Saludos desde el hoyo osea el infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Aviso no hay problema! Genial!!! desde el infierno! YAY!

      Eliminar
  30. Tiesto hoy en dia es la comidilla del electro house,y pensar que hace tiempo atrás fue uno de los grandes exponentes del trance,inclusive muchas discograficas lo llamaron lord of trance en español el señor del trance,pero ahora la realidad es otra miren nomás como ha terminando el Tiesto de antes.

    ResponderEliminar
  31. Terminó echo un amo del dinero,solo produce por amor al $$ y no por amor a la musica que le dio fama y dinero en sus inicios,una lástima para este gran Dj que se hecho a perder.
    Muchos me dirán que el Dj evoluciona los tiempos cambian pero no de esta manera tan brusca que Tiesto lo hizo,su ultimo album de Tiesto es una reverenda mierda y solo contiene material pop,la verdad que me apena Tiesto y ojalá que disfrute de la cerveza,las chicas y el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal hay tracks que me gustan de su último disco, pero debo admitir que me gusta más sus primeros años en la que pinchaba más Trance.

      Eliminar
  32. Excelente loco,saludines

    ResponderEliminar