domingo, 20 de marzo de 2011

Entrevistas de Darad #4: Ariel Beat (Chile)



Ya estamos en la cuarta edición de las entrevistas y me da gusto que poco a poco la idea vaya dando sus frutos. En esta ocasión me encontré con un chico de Chile. No les contaré mas y dejaremos que descubran más de él por medio de esta entrevista.
Les presento a Ariel Beat:

1. Darad: Hola Ariel Beat. Dime tu nombre completo y ¿Por qué decidiste ponerte ese Alías?
Ariel: Mi nombre completo es Joaquín Ariel Lizana Hidalgo, no me gusta mi primer nombre y todos me llaman por Ariel. El Dj Nick nace el 2004, busqué un nombre con significado, es por esa razón que la palabra Beat me describiría como Dj.

2. D: Ariel dime ¿De qué parte de Chile eres? ¿Fue difícil trabajar con la Música Electrónica (ME) allí?
A: Santiago, la capital. Acá es difícil el tema de ser Dj, no se les paga por tocar, a menos siendo parte de una discoteque, o un Dj del sector socioeconómico alto. En regiones es mucho más difícil porque existen menos medios de comunicación.

3. D: ¿Recuerdas cuál fue la primera canción de ME que te cautivó? ¿A qué edad fue?
A: La verdad no lo recuerdo con exactitud, han sido muchos los temas que me han acompañado desde mis comienzos. Te dejaré algunos:

Robert Miles - Children (La tocaban en el tiempo en la TV)
Antifunky - Let's Go Dancing
Sash! - Encore Une Fois (Future Breeze Mix)
Dj Quicksilver - Bellisima

Lo demás vendría siendo Euro Dance / Euro Beat que escuchaba en 1995 (6 años)

4. D: ¿En qué género de la ME te especializas? ¿Quienes son tus influencias? y ¿Cómo así te inclinaste hacia tu género actual?
A: Me especializo en el Hard Trance. Tengo influencias que adquirí cuando pequeño como el Techno, Pizzicato Trance y Hard House, a eso le he añadido una mezcla eufórica de Trance y un poco de Hardstyle.

5. D: ¿Qué es lo que te llamó la atención de este género?
A: Su ritmo, basslines, la dureza de sus beats, sus melodías, bajadas y subidas, y por sobre todo su intensidad y potencia que lo diferencia del Trance convencional

6. D: ¿El tipo de chica que buscas tiene que oír ME o no? Y para las fans ¿Tienes novia?
A: Ahora con el tiempo y los años tiene que escuchar ME, ya que si ella no escucha básicamente sería una niña poco culta que le guste la música latina (Reggaeton, Merengue. etc) o música romántica, las Rockeras, Metaleras, Góticas no me gustan (aunque las últimas se entienden un poco más en la materia sobre ME). Y no tengo novia Ruborizado icono gestual

7. D: Por otro lado yo veo que hay mucho problema con el género reggaeton. Estoy seguro que es por algo de envidia ya que tienen más adeptos que la ME en Latinoamérica. A veces los fanáticos de la ME tienen la excusa de su envidia en que las letras del reggaetón son denigrantes para la mujer y razón no les falta solo que el asunto es que casi siempre se cuelgan de eso. ¿Qué opinas al respecto?
A: Los electrónicos no tenemos nada que envidiarle al Reggaeton, ya que tecnológicamente es ME por el uso de sonidos virtuales. Hubo un tiempo en que escuchaba Reggaeton entre el 2005 al verano del 2008 (pero nunca me aleje de la ME) y me fui dando cuenta que su contenido ya no tenía sentido, de hecho para mi toda la música en español la gente tiene la excusa de decir que es buena música por sus letras, para mi eso es lo menos importante, sino su calidad instrumental.

8. D: Mira yo no bailo reggaetón por unas cosas que me pasó en la discoteca. ¿Cuál es el género musical que no bailarías asi te pongan a Larissa Riquelme en tanga?
A: No tengo idea quien es Larissa Riquelme y ya no acostumbro a bailar música de discoteca, antes bailaba Reggaeton, Pachanga y Cumbia, la Salsa y Merengue no son para mi.

9. D: Ahora ¿Cómo ves el futuro de la ME?
A: Creciendo demasiado lento, por lo menos acá en Sudamérica. Falta inyectar más cultura.

10. D: Las luces psicodélicas que usan en las discotecas hacen que una canción espectular se convierta en un verdaderamente espectacular. ¿Las usas en tus presentaciones?
A: Si, la verdad las luces ayudan bastante a que un tema sea muy eufórico pero no he tenido la oportunidad de haber tocado con esas luces.

11. D: En tu primera presentación como Dj ¿Tuviste nervios al subir al escenario a tocar?
A: Si, pero ya con las mezclas se me iban quitando.

12. D: ¿Cuál fue tu mejor presentación?
A: Rave Bicentenario (26/09/2010)

http://www.megaupload.com/?d=WIPSR1VL

13. D: ¿Qué cosa considerarías como una falta de respeto al Dj?
A: No bailar (aunque no es obligatorio hacerlo), irse de la pista, hacer círculos delante de él o darle la espalda.

14. D: Existe gente envidiosa como también existen los amigos. ¿ Has tenido alguna mala experiencia con gente envidiosa en lo que respecta a la ME?
A: Si, pero muy pocos caso, con todos me llevo bien.

15. D: A parte de ser Dj ¿A qué más te dedicas? ¿Qué estudias Ariel?
A: Entré a estudiar la semana pasada Analista Programador en Informática, pero también tengo que buscar trabajo.

16. D: ¿Tu priorioridad es la carrera que estudias o vas a desarrollarte como Dj?
A: En este momento le estoy dando prioridad al estudio pero intentando no dejar de lado lo de Dj

17. D: ¿Cuáles son tus más grandes aspiraciones en ambas cosas?
A: Me imagino trabajando en un par de años, pero respecto a lo de Dj no le veo mucho futuro por el tema de mis oídos, tengo perdida de audición y si no me cuido puedo quedar sordo

18. D: ¿Algún hobbie aparte que tengas aparte de estos 2?
A: No tengo hobbie, y ser Dj tampoco es mi hobbie

19. D: ¿Qué canción que consideres muy especial nos recomiendas Ariel?
A: Saltwater - The Legacy (Alphazone Mix) Es un tema muy especial e importante en mi vida, me ha marcado completamente desde el 2004. No existe otro tema que lo pueda superar.

20. D: Ariel muchas gracias por acceder a la entrevista.
A: Gracias a ti por darme este espacio

Accedí a darle una entrevista porque es un chico con mucho empeño en su trabajo y sabe lo que hace. Espero que siga así. Deseo que sea perseverante y constante ya que así seguirá en buen camino.


Y lo pueden contacar en:

Facebook: http://www.facebook.com/arielbeat

Fan page on Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ariel-Beat/111546528877289

Twitter: http://twitter.com/#!/ArielBeat

Soundcloud: http://soundcloud.com/arielbeat

Myspace: http://www.myspace.com/djarielbeat

Y recuerda:

Ház que tus oídos disfruten de buenas melodías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario