martes, 22 de marzo de 2016

Mi "desamor" por la música electrónica actual: Los posers

Seré realista. El tiempo que ya no le pongo al blog, es algo de lo que te he querido expresarte hacía ya mucho tiempo. Espero que me disculpes con lo que te invito a leer. Y en verdad sé que te gustará y que coincidirás conmigo.

Tracks como el de Tiesto - Traffic (live), Flight 643 (Tiesto), Steve Forte Rio - A new dawn, Armin van Buuren (Gaia) - Tuvan, Richard Durand - Into something, Solarstone - Please, y entre otros, marcaron mi vida. Eran producciones que hacían a la gente vibrar por el talento derrochado en sus sonidos y que hacían erizar la piel a muchas personas.


En mi opinión, la gente antes iba más a estos eventos a disfrutar de los sonidos de la música electrónica. En mi caso, es el Trance quien me introdujo en este mundo. Sus sonidos dulces, psicodélicos, hipnotizadores y armoniosos, provocaban que yo me enviciara a tales puntos de que soñaba con alguna melodía, también que cada canción que me lograba fascinar, marcaba un capítulo de mi vida, o que cada set lo termine oyendo 20 o 30 veces (no te miento, esto es verdad). No sabría decirte la cantidad exacta. Ahora en la actualidad, han sido dominados en su mayoría por Electro House, Big Room House, o el también llamado Trouse.

La gente que veo ahora, son individuos que prefieren tomarse fotos, grabar y sonreír para la cámara para decir: "Hey, mirénme. Estoy en tal evento. Estoy a la moda". Totalmente distinto a lo que era antes. Resalto esa frase porque antes si se quería grabar o tomar fotos, se hacía por algo que valía la pena, musicalmente hablando.




Comparando ese vídeo en donde muchos muestran un "dizque alocamiento" (curiosamente justo cuando aparecen las cámaras), con este otro, o con los demás vídeos antiguos de los conciertos de Dj's, es otra cosa. Allí verás a gente realmente disfrutar la música, alocadamente también, pero genuinos y sin ánimos de llamar meramente la atención cuando aparece una cámara.




También soñaba (un sueño que está menguando con el tiempo) con ser un gran Dj como Tiesto. Sí, nunca lo negué, es mi máximo ídolo. Ahora la verdad ya no es lo mismo. Siento que a veces sus mezclas, resalta más un "fadeo" camuflado de una buena intersección.

Y el nombre de "Dj" ya ha sido tan manoseado por muchas personas que ya se ha perdido su verdadero significado. (Alguna vez expliqué, que puse "Dj" en mi blog, por si es que algún día lo lograba, y así no cambiarme de web, pero actualmente sigo como mixer).

No niego que los sets usados en la actualidad son buenos para bailar. Me gustan muchos de sus sonidos en realidad, solo que se les ha olvidado y parecen haber enterrado la parte espiritual de lo que era la esencia del Trance. Una lástima para muchos de nosotros, amantes de este género.




Pero no todo es malo. Aún hay tracks buenos y salvables. Incluso allá por el año 2013, Steve Angello logró lo que es para mi gusto, un track que aún guarda esa esencia del espiritualismo del Trance, en un mundo ya plagado de Electro House. Y sí, claro que la gente lo disfrutó como yo lo sigo haciendólo. Es más, logré soñar con sus sonidos. Sí, increíble.


De qué extraño la antigua forma de mezclarse en la música electrónica, claro que sí. Es como ver a tu pareja, pero que sin embargo te preguntas, ¿qué ha pasado? ¿cuándo ha cambiado? No es la misma de antes. En fin. Ese es mi desamor ya por la música electrónica actual: Siento que la mayoría de la gente va más a posar que a disfrutar la música. Música de la cual solo sirve para bailar, pero que en raras ocasiones nos da esos guiños de espiritualismo a los que estamos acostumbrados los amantes de lo old school: El Trance.

Dicho sea de paso, es la razón del porque ya no encuentro buenos tracks de los cuales pueda recomendar, y también de la cual no suelo mezclar ya. Pero por ahí estoy seguro lograré encontrar uno que otro salvable.

Para agregar. Lo decepcionante también es ver como en este concierto actual de Trance, del artista Solarstone, nadie baila, y más paran con el celular: realmente triste.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero que lo hayas disfrutado.

Y recuerda:

Has que tus oídos disfruten de buenas melodías!

56 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo colega darad,se que muchos diran la musica electronica ha evolucionado a otro estilo pero yo diria al reves esta involucionando a un ruido asqueroso se que no se come pero es asqueroso ese ruido que han hecho con la Musica Electronica hoy en dia.
    Martin Garrix,Afrojack,Aoki,R3hab,Chuckie,Showtek,David Guetta son los maximos cumpables y blasmfemos de que la Musica Electronica haya perdido su esencia real,yo no me cierro a un solo subgenero de la ME,disfruto del lounge,deep house,chill out,downtempo,pero mi favorito es el trance en todos sus subgeneros.
    Tiesto y Armin Van Buuren fueron los ultimos blasfemos de la Musica Electronica,estos dos Djs son culpable de que el trance haya desaparecido estos ultimos 3 años,ahora en el radioshow de Armin hasta electro house transmiten cuando antes era solo uplifting trance y progressive trance,esto me da coraje la verdad,y asi otras personas le llaman los 2 mejores djs de la historia como para no creerlo cuando hay mejores djs que estos djs de pacotilla.
    Larga vida a la Musica Electronica de verdad,la que te relaja y te produce euforia algo que con el actual basura electro no se logra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con el Trance no es necesario drogarse físicamente, ya que todo es psicológico;pero si con el electro house, big room house, trouse, etc, en la que muchos si la necesitan.

      Tiesto y AVB si han sido los mejores, pero del Trance, aunque ya en la actualidad es otra cosa.

      Eliminar
  2. Me encanta tu comentario de esta parte : Para agregar. Lo decepcionante también es ver como en este concierto actual de Trance, del artista Solarstone, nadie baila, y más paran con el celular: realmente triste.

    Tienes toda la razon ahora la mayoria que asiste a esos eventos masivos son posers y los adolescentes que se conforman con una musica electronica mal elaborada sin ritmo ni melodia,estos tipos y tipas que asisten a estos eventos la mayoria se preocupan por salir en camaras,en fotos haciendo poses del tipico figuretti tales como en conciertos de Afrojack,Aoki,Garrix,etc.
    La actual movida electronica es una decepcion total para los verdaderos conocedores de la Musica Electronica.
    No vas a comparar tracks legendarios que te ponian la piel de gallina y te hacian bailar realmente y no figuretear y hace poses de divo.
    Tracks legendarios como DJ Tiesto - Traffic o Paul van Dyk - Iguana o Mauro Picotto - Iguana (Megavoices Remix) o el de Solarstone - Seven Cities (Original Mix) Estos tracks si que valia la pena gozarlo y disfrutarlo en cada presentacion de estos respectivos artistas.
    Los Djs de la vieja escuela si que les llamaria artista porque ellos creaban pistas elaborados por ellos mismos cosa que es distinto al de ahora,los djs de ahora solo hacen su plagio de otros tracks creados ya tiempos atras por artistas y DJS de verdad.
    No vas a comparar a un track realmente bien elaborado y para la historia de la musica electronica como Darude - Sandstorm con David Guetta Ft Vassy - Bad o con Da Hool - Meet Her At The Love Parade con un mediocre Tiesto - Red Lights.
    Eso les dejo al criterio de cada buen conocedor de la ME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle es que el figurar ha matado al talento. Es como si el ego (Electro) hubiese matado al espiritualismo (Trance).

      Si algo de culpa hay, tambien lo tienen las redes sociales como FB, twitter y similares, ya que allí es donde promueven tales cosas. Lamentablemente ese es el riesgo del internet si es mal usado; provoca tales cosas como es el preservar nuestros egos. Creo que eso es lo que pasó con los artistas de la ME. Una enfermedad en la que dejaron el espiritualismo del Trance de lado y prefirieron cuidarse el ego, provocando las nuevas masas de poserismo que hay ahora.

      Eliminar
  3. Hola amigo darad,a los meses que no entro,me da gusto que vuelvas a publicar y hacer publico tu malestar con la musica electronica actual,la verdad me da gusto que no abandones el verdadero sonido de la musica electronica,eso es halagador.
    Sabes a mi tambien me pasa lo mismo,jamas dejaria las raices de la verdadera musica electronica ni por moda.
    Hoy en dia es lamentable que seudo djs tomen el ostentoso nombre de DJ para hacer de las suyas,DJs eran los de antes que producian sus propias musicas creadas por ellos mismos y no tomados de otras pistas ya producidas.
    Ahora la que abunda es el putrefacto electrohouse y el big room house,una lastima que jovenes se diviertan con estas musicas aguafiestas.
    Para mi ele elctrohouse es una musica sin alma propia,porque no elaboran muy bien las bases del ritmo ni melodias ademas se copian de otras pistas que ya se crearon antes por otros DJs.
    Por eso odio esa porqueria llamada electro house,antes si valia la pena asistir a un concierto de musica electronica pero ahora solo van a payasear y tomarse fotos como unos faranduleros.
    Pobre musica electronica lo que han hecho.
    Para mi Armin Van Buuren y Tiesto estan muerto musicalmente.
    Mauro Picotto se desvio al tech house para pasar piola,otra decepcion en mi opinion.
    Saludos amigo darad,ojala publiques mas discusiones de la actual musica electronica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar amigo =)

      Si. Es debido a que ya el título de Dj ha sido tan manoseado, del porque se me han quitado las ganas de ser uno. Prefiero ser un mixer que muestra su talento en el (aunque no quiera reconocerlo, pero es casi una realidad) género underground del Trance y que los demás se diviertan, a tener una consola en el que todo el mundo prefiera casi el electro house. Es más. Por eso estoy vendiendo mi consola, porque la verdad ni la uso, justamente debido a esa decepción.

      Por cierto. Ya estoy preparando un nuevo set de Trance. Pronto lo pondré.

      Eliminar
  4. Solo quiero calificar con una palabra a esos payasos que se hacen llamar djs hoy en dia.
    M E D I O C R E S

    ResponderEliminar
  5. Una pena lo que ha pasado con la escena trance hoy en dia.
    Para mi el trance esta muerto,aunque te incomode pero es la verdad

    ResponderEliminar
  6. Hola primera vez que entro al blog,me parece muy interesante este blog.
    Solo quiero decir que la musica electronica actual es una reverenda porqueria y eso que soy rockero.La verdad es que yo entre al mundo de la musica electronica por el genero trance y techno aleman no eurodance como muchos conocen en Peru,pero ahora estoy decepcionado de estos dizque Djs innovadores,solo producen por amor al dinero no a tu pasion es como si reprimieran esa pasion por la musica de su origen.
    Tiesto empezo con trance y mira como esta,Armin lo mismo,Paul van Dyk igual,pero ahora ya no son lo que eran antes,unos productores que amaban su vocacion y esa pasion por el genero trance.
    Prefirieron producir la porqueria comercial de electro y dejar de lado al gran trance.
    Saludos y espero visitarte nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Yo por mi parte prefiero creer que ya han dejado morir la parte emocional en la música. Esa parte psicológica que siempre nos ha gustado lo han reprimido a más no poder.

      Por otro lado he estado oyendo el ASOT 757 (31-03-2016) y a partir de la segunda hora es puro trance.

      Eliminar
    2. Por cierto muchas gracias por tu visita. Un saludo!

      Eliminar
  7. En mi opinion el trance clasico es lo mejor,contiene melodias exquisitas para volar y ademas te deja relajado.Cosa distinta con el electro que ni siquiera te hace sentir emociones.Lo mismo digo yo mi deasmor por la ME actual es debido a esta movida poser y comercial con que estan manejando los Djs actualmente.
    Ya no crean melodias historicas como la decada del 2000 como ATB - 9 PM (Till I Come) o Mauro Picotto - Iguana o como el historia DJ Tiesto - Traffic.
    Saludos y que viva la buena musica electronika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo mucho del track DJ Eremit - Tanz Der Seele (YOMC Club Mix). Dios mio como me hizo vibrar esos sonidos. Incluso lo soñé un día.

      Mira tú. Sino me acuerdo de ese track, ni me enteraba que DJ Emerit había fallecido el 2011. Pucha... es triste la verdad.

      Eliminar
  8. La movida electronica actual es un mate de risa.Mas que Djs son payasos que solo les gusta el flash y el selfie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tienes razon la seudo musica electronica llamado EDM es una porqueria,ni melodia crean,las melodias son mas plasticas y eso aburre.
      No usan el piano como melodia.

      Eliminar
  9. Yo tambien me incluyo dentro de las personas que estan decepcionadas de esta nueva generacion de musica electronica.
    La actual ME es una basura total,ya perdio ese espiritu caracteristico de la ME.
    Como buen amante de la ME clasica,me siento decepcionado de los DJs como Tiesto,Armin,Paul Van Dyk,Markus Schulz.Es una pena lo que han hecho con el bendito nombre del trance.Ahora ya hasta da ganas de abandonar este genero porque ya no tienes apoyo como antes,si creas pistas trance ya nadie captara tu atencion ni mucho menos lo pasaran en la emisoras mas prestigiosas del trance,Corsten Countdown,ASOT,TATW,Vonyc Sessions,Club Life solo se dedican a auspiciar a esos djs mequetrefes que producen esta basura del electro.
    Tengo que decir que mi amor por el trance nunca morira pero viendo el panorama actual de la ME y los posers me pone impotente la verdad,Antes se disfrutaba de buenas melodias producidas por Tiesto,Armin,Sash,Ferry Corsten,Picotto,Above And Beyond,pero ahora esto ha muerto.
    Una lastima lo que ha sucedido con el dios de la Musica Electronica osea el trance.
    Saludos y ojala resurja nuevamente la ME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Sobre todo impotencia. Justamente tengo un amigo que siempre me invitaba a raves, pero la verdad que no me llama para nada la atención por ser justamente de ME comercial.

      Y cuando le pregunto sobre el trance, me responde que: "Sí... también tiene su sección aparte"

      Aparte? Anda ya. Que tanto nos han relegado? Para creerlo.

      Eliminar
  10. En ese si estamos de acuerdo darad,muchos dicen que en el radioshow de Armin aun se transmiten trance pero ya no lo es el 100 % como antes,han dejado de lado eso,ahora le dan mas cabida al trouse y al electro o big room,eso me aburre y estoy decepcionado de ese radioshow.
    Ya no dan ganas de escucharlo el ASOT porque te topas por ahi con un track electro big room,eso me llega altamente.
    Saludos,Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es raro oír Trance en los ASOTS, pero como dije hace unos días, el ASOT 751 Hora 2 si contiene puro Trance. Algo que me sorprendió para variar porque ya no hace honor a su nombre mucho ese radio show.

      Eliminar
  11. Es mas antes como en el año 2005 - 2008 esa epoca si era exitante escuchar el ASOT porque sabias a lo que escuchas es decir descubrir nuevas pistas mediante este radioshow y como tenia en mi laptop un programa que me detectava las pistas que estaba sonando en el radio,eso me habia vuelto adicto a los radioshows de trance,de esa manera descubria mas tracks para agregar a mi coleccion privada,pero ahora todo lo que trasmiten ese ese radioshow lo escuchas en las radios,son mas comerciales y monotonas.
    En mi opinion el ASOT perdio su esencia en el año 2010.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay una especie de transición en el ASOT. Antes se oía puro Trance trance, pero luego por esos años como tu dices, noté que ponían mucho trance con VOCAL, pero tirando a lo pop ya. Y eso a mí me aburría mucho. Ya ahora está en su nueva etapa que conocemos.

      Eliminar
  12. El ASOT murio en el ano 2008,a partir del 2009 se transmitia mas pop trance como tu lo dices darad.
    Pop trance igual vocal trance

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero bailar con musica electronica clasica,el antiguo es el mejor.
    El ritmo y feeling de la ME antiguo es lo mejor pa bailar.
    El electro no es para bailar solo para figuretear,por eso en los eventos de electro y big room nadie baila solo se preocupan en tomarse fotos.
    La musica electronica antigua si es para bailar y te hace sentir ese feeling y extasy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El feeling es lo que marca la ME antigua sobre todo el Trance.

      Eliminar
  14. Hola darad una pregunta? Si tu fueras dj de trance,dejarias tu amor por el genero que te vio crecer por una simple moda como el electro house?
    Saludos..
    Esta respuesta es pa todos los djs de trance que dejan de lado al trance para venderse a lo comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estilo solo cambiaría solo si fuese en Japón donde allí están los poseros genuinos. Mejor dicho, allí el público es netamente extravagante (y son sinceros) y es parte de su personalidad incluso mucho antes de la venida de este nuevo estilo de ME que es el EDM. En cambio en el resto del mundo siento que lo hacen forzadamente y se les nota.

      Yo soy más espiritual. El trance me relaja. Cuando quería "drogarme" más auditivamente hablando, quería algo más fuerte. Esto hizo que me llevara a buscar Hard Trance, Hardstyle y similares. En conclusión. Cuando encontraba tracks con sonidos duros pero del género Trance quedaba voladazo.

      Por otra parte, yo me he imaginado como sería si estuviese tocando EDM ante un público... y la verdad que no me agrada fingir que me gusta algo para que al resto le guste. Si te das cuenta muchos Dj's como que intentan hacer levantar al público para que vayan al son de la música. Y eso no es lo mío. Los del Trance antiguamente también lo hacían, pero no era su prioridad porque el mismo público reconocía que la música era BUENA, en cambio ahora sí.

      La EDM actual es también para bailar y algunos tracks me gustan, no lo voy a negar, solo que las redes sociales han hecho que este tipo de ME se prostituyera a un punto que me desagrada muchísimo.

      En Japón ahí si veo a la gente disfrutar de la EDM ya que ellos llevan el "poserismo" sincero en la sangre jaja.

      Eliminar
    2. jajaja en Japon son autenticos poseros,que buena.Yo tambien deje de lado la actual musica electronica comercial,como tu dices han prostituido el nombre de este genero,la verdad mucho electro me aburre.
      Prefiero el autentico trance que es mas que una droga.Saludos.

      Eliminar
    3. Exacto. Una droga auditiva genuina es lo que es el Trance.

      Eliminar
  15. Hola darad,muy buena tu respuesta,me gusta esta parte de tu respuesta no me agrada fingir que me gusta algo para que al resto le guste,la mayoria de djs actualmente que tocaban trance y ahora tocan electro hacen eso.Armin por ejemplo quiere innovar su ASOT con big room house,a que se debe eso? a que quiere agradar a un sector de fans del big room para captar la atencion de los demas.SJU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es que sería como hacer algo forzado y no me agrada eso

      Eliminar
  16. Armin van Buuren es un dj al que tengo respeto ya que el y Tiesto fueron uno de los que impulsaron mas el trance,no fueron los unicos djs de trance pero llevaron el trance a un publico variado,sea joven,adolescente,adulto y eso es lo que yo admiro de el.Armin empezo a tocar y producir por el año 1996 y recien en el año 2000 se hizo famoso,tocando para importantes festivales de ME europeos e hispanicos.Lo que no me gusto de Armin es que mezcle el big room house con el trance en su radioshow el legendario ASOT,me da lastima que se haya vendido a lo mas fresa a lo mas comercial,cuando me entere que Armin habia tocado set big room y electro en el 2013 me quede en shock,no podia creerlo que un DJ tan serio musicalmente y trancero se haya vendido a esa simple moda llamada electro house.
    Soy seguidor de Armin desde el año 2003 por eso me dio mucha impotencia ver a un icono del trance comercial en festivales electro.
    Ahora la historia es diferente.
    Saludos darad y que visca el trance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en su afán de querer un Trance más duro y fuerte hizo que malgiversaran las producciones, terminando así en el EDM actual. Si te das cuenta muchos tracks de ahora como que quieren "ser duros, pero a la vez algo de "trance"". Sí... un doble comillas dentro de otras comillas.

      Eliminar
  17. Hola darad,soy el diablo,la verdad para mi la musica electronica actual es realmente muy comercial y no usan para nada la creacion,la mayoria de djs que producen electro copian las melodias ya creadas anteriormente por otros djs,eso me parece una falta de respeto y encima no le dan credito al artista.
    El electro house no lo tolero,es monotona y carente de buen ritmo y melodia,ni que hablar de los poseros que asisten a esos eventos lleno de celulares por todos lados,yo sera siempre fiel al trance.
    Saludos primo de parte del diablo,satan jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que siempre me invita a eventos que vienen acá a Perú como el Ultra diciendóme que el Trance también tiene su carpa. O sea como dejándolo en segundo plano.

      La verdad no me llama la atención ir ya a esos eventos.

      Eliminar
  18. la musica actualmente es una mierda en general ni que decir de la ME,se ha vuelto tan comercial esa mierda llamada electro que arruina todo.
    Por eso hace un año que deje a la ME para buscar otro genero.
    Por eso ya estoy harto de esta movida posera que se vive en la ME.
    Prefiero escuchar musica antigu,hasta mis anhelos de ser dj se fue al carajo,el nombre de dj se mancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A mi se me fue mis ganas también de convertirme en ser Dj. ¿Para qué mezclar Trance que vale la pena si el público te mira con cara de aburridos y con ganas de oír solamente Electro? Eso decepciona

      Eliminar
  19. Prefiero escuchar musica antigua que esa basura del electro,una mierda total nada de creatividad solo ruino aburrido y los imbeciles ya no bailan sino se sacan fotos,hacen sus selfies en esos eventos estupidos.
    Con todo esto lo que paso prefiero ahora retomar mi antiguo hobbie que era escuchar rock y descubrir musica de antaños.
    La musica de hoy en dia es para niños,lo que mas pena me da es que la ME se fue al carajo desde que el electro se puso de moda.
    No se porque la gente dice Tiesto es el dios del trance jajaja habiendo mejores djs que producen buen trance,Tiesto y Armin son los mas sobrevalorados de la escena trance.
    Hasta Rank 1 es mejor que Tiesto.. en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Prefiero oír mil veces lo antiguo y así sigue siéndolo.

      Para mi Tiesto fue él mejor de su época. Ahora como que trata de hacer un electro "más decente" con cierto aire trancero, pero que luego se vuelve monótono. Como que es un chiquviejo por así decirlo.

      Eliminar
  20. Solo si Mauro Picotto regresa a su origen que es el techno/hardtrance ahi si me engancho nuevamente a la ME.
    Mauro Picotto es el unico DJ que le tengo respeto,porque no es como Tiesto o Armin que solo quieren vender.Picotto ya no produce techno pero no es como otros que se vendieron a lo comercial.
    Mauro Picotto hace minimal techno y tech house pero no es como Tiesto o Armin que hacen musica comercial pa posers.
    Ojala algun dia Picotto retome su genero de origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro Piccoto es otro grande. Pero dudo mucho que vuelva a su estilo antiguo. Supongo que está con el pensamiento de "si no me actualizo, moriré artistícamente". Igual pensará Tiesto.

      Pero tengo entendido que el único que sigue fiel a su estilo es Paul van Dyk

      Eliminar
  21. Y lo mas chistoso es que si miras a un chibolo escuchando su electro piensa que sabe de musica electronica jaja,ese dia habia una fiesta en casa de un vecino y lo primero que ponen es electro como si no existiera otro estilo de musica electronica,y encima los posers gritaban que viva la elctronica jaja,manga de poser e imbeciles.
    El electro big room house es la peor porqueria que le pudo ocurrir a la escena de la ME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es que esos son los niños ratas pues. Tienen sus tracks movedizos no lo niego, pero luega llega a ser cansino.

      Eliminar
  22. jaja a veces digo prefiero escuchar chacalon a escuchar la basura monotona del electro.

    ResponderEliminar
  23. La musica electronica actual se ha amariconado lleno de posers poperos y faranduleros,asco la escena electroniquera de hoy en dia.
    Solo saben tomarse fotos como imbeciles ya no disfrutan de la musica.
    Todo empezo con esa mierda de martin garrix con su mequetrefe track animals pa luego que los djss que estaban en caida baja sigan sus pasos como lo es showtek que saco su ep We Like To Party y de ahi le siguio hardwell con otra mierda pa finalizar el 2014 el homosexual judio de david ojete perdon guetta lanzo al mercado su amanerado track junto a vassy - bad.
    Por eso yo harto de toda esta mierda deje de lado la Musica electronica pa explorar otros generos mas interesantes y unders.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No empezó con él. Esto ya lo veía venir desde que Hardwell mandó su track Zero76. Yo recuerdo que hasta antes de ese lanzamiento el Trance sonaba como solíamos quererlo. A partir de allí nació ese tipo de producciones. Incluso W&W soltó Impact que en lo personal lo crearon para hacerle el pare a Hardwell.

      Ahí comencé a notar que las producciones eran distintas a lo que ya eran antes y se convirtieron en los Electro House que ya conocemos ahora.

      Eliminar
    2. Pero obviamente comenzo la onda EDM con ese tema de Garrix,en el 2011 cuando Hardwell ni siquiera era tan popular como hoy en dia,a partir del 2013 cambio todo esto,la musica electronica se volvio mas comercial desde que liberaron esos tracks comerciales como Animals,Bad,Raveology,etc.En enero de 2012 cuando Hardwell lanzo su Ep Spaceman el edm no era tan popular,por eso queria aclartelo.
      Saludos darad eres todo un buen conocedor de la ME.

      Eliminar
  24. El electro house es la peor cagadera que pudo parir este mundo,no se como pueden tolerar ese ruido sin sentido,parecen zombies bailando esa mierda,la mayoria que asiste a ese evento solo van a figuretear a tomarse fotos a sacar el celular y grabar como idiotas.Antes se disfrutaba bailando fumando tu cigarrillo,tomando tu trago pero ahora solo los mocosos salen con sus celulares a flashearse.
    Lo dudo que la musica electronica se vuelva mas interesante,yo entre al mundo de la musica electronica con la onda del hardhouse,el hardtrance y eurodance.Pero viendo el panorama actual de la movida electronica me dan ganas de meter bomba a ese evento malcalibrado solo van a drogarse,a tomarse fotos,a besarse entre el mismo sexo.Que asco se ha convertido la musica electronica de nuestros dias.Y por ultimo si un dj lanza su track al mercado musical no importa este copiado de otros djs igual la gente lo hace viral y famosa como es el caso de showtek,david guetta,hardwell,garrix.
    No quiero saber nada de la musica electronica hasta que estos hijos de perra dejen de vendernos mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meter bomba jajajaja, en serio que he sentido eso también. Lo que solo van a drogarse, eso siempre ha existido y la verdad que no conozco muy bien que tanta gente lo hace en dichos eventos.

      Te cuento un dato. Creo que fue a Hardwell que lo entrevistaron en donde menciona que hizo famoso a otro Dj con una producción de él, pero que sin embargo fue este último quien se ganó los créditos y no Hardwell.

      Dice que así se apoyan entre Dj's en la actualidad.

      Eliminar
  25. El hijo de puta de Martin Garrix se hizo famoso por copiarse este track de un Dj de hardtrance Aleman.
    Coincide con esa basura copia de electrohouse de Martin Garrix - Animals.
    Checkea el original: Bas van den Eijken - The Chumscrubber chekea en el min 1:38 de este track.
    La pista original The Chumscrubber fue liberado en el año 2010 como hardtrance mientras la basura copiana de Garrix lo hizo su pista animals en el año 2013.
    Una lastima que no le den credito a este dj aleman Bas van den Eijken verdadero autor de este track.
    Ojala analizes bien profundo darad si realmente Garrix le copio a Bas van den Eijken.
    Prefiero el original que es mas euforico y no esa basura de garrix con ese bpm de marika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que he intentado buscarle similitud y no lo encuentro. Si puedes darme el link exacto del track que me mencionas te lo agradecería muchísimo. Quizás no este oyendo en el link que lo viste.

      Eliminar
    2. Aqui esta el track que copio Garrix : Bas van den Eijken - The Chumscrubber

      Eliminar
  26. Aqui tienes el link del track que copio Martin Garrix https://youtu.be/4_22SXI88aM

    ResponderEliminar
  27. Chekea en el minuto 1:45 para que compruebes,son casi similares ese sonido.
    Esta pista salio en el 2010 y me imagino que Garrix lo habra escuchado antes de plagearlo,el se hizo famoso recien en el 2013 justamente con esta pista que lo copio a este dj aleman.
    Chekea en discogs Bas van den Eijken - The Chumscrubber,ahi sale la informacion en que año salio esta pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad verdad es que no le siento tan igual, he tratado de buscarle a como de lugar una similitud y puede que si haya una parte, pero en lo personal me convence.

      Quizás lo haya oído como tu dices y lo haya hecho de una manera similar, pero esas son influencias que todo productor tengo entendido lo hace.

      Eliminar